Boom Boom Kid | «Como la música que hago, el collage, para mi es una terapia»

Cantante, compositor, escritor y además incursiona en el arte visual a través del collage. Bien conocido como Nekro o Boom Boom Kid, Carlos Rodríguez impresiona con sus habilidades multifacéticas en diversas áreas artísticas, realizando en marzo de 2019 su primera exposición individual en las dependencias de BLOC Art Perú, y participando en la feria argentina MAPA.

  • Te podría interesar:

La última sesión de Freud | La magia de un buen diálogo

Luz Donoso | La inquieta Luciérnaga que ilumina el pasado para el presente

Sin lugar a dudas llama la atención cómo esta figura del punk rock argentino es capaz de ingresar al mercado de las artes y recibir la bienvenida de galeristas, artistas y curadores que recuerdan haber escuchado su música hace años atrás. Es por esto que en entrevista con AAL, Boom Boom Kid nos cuenta un poco más sobre esta nueva faceta de su carrera:

¿Cómo surgen tus collage? ¿De qué manera comenzaste a realizarlos y por qué?

Surgen porque tengo la necesidad de hacer cosas bonitas en las paredes de mi casa o en la camioneta de la van cuando voy de viaje. Tengo una carpeta donde guardo papelitos y fotos que voy recortando a mano, por eso lo que ven en la exposición incluye todo tipo de materiales, sobre eso juego, adorno mi casa y dejo de pensar en cosas malas. Me encanta, me divierte, me gusta y ayuda porque es terapéutico, como la música que hago, el collage, para mi es una terapia.

Tus canciones contienen historias y poética ¿las relaciona a los collage? De qué manera?

Están totalmente relacionados, es terapéutico y son mis ganas de poner color donde no lo hay.

¿Cuál ha sido la recepción de tus obras en el público?

Buenísima, a todos les encantó. Me hicieron preguntas y eso quiere decir que les interesó. Hubo mucha repercusión en Buenos Aires igualmente. Había hecho anteriormente una muestra de mi largometraje y cortos en Suaya, Argentina. Me gustó que en Lima quienes asistieron fue un público muy interesante, compartir con ellos fue lo más lindo.

¿Qué conceptos atraviesa su trabajo visual?

Es mi locura en poner color donde no. No dejar de jugar, dejarme ser. Cada que me quedo 3, 4 o 5 días en un lugar ya estoy armando canciones y haciendo collage.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.