El arte visual se toma Santiago con exposiciones imperdibles

Si buscas panorama para el fin de semana, o durante el mes de Agosto viajarás a la capital de Chile, no podrás perderte la serie de exposiciones que se están realizando en Museos y Centros Culturales del País. Revisa acá el listado completo y arma tu recorrido junto Arte Al Límite.

Paz Errázuriz | Retrospectiva | Museo Nacional de Bellas Artes

La primera gran retrospectiva de la artista Paz Errázuriz, Premio Nacional de Arte 2017 y una de las fotógrafas chilenas de mayor reconocimiento internacional, se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre el 27 de julio y el 14 de octubre.

Organizada por Fundación MAPFRE, con la colaboración del MNBA y financiada por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. En tanto que la curatoría corresponde al crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, quien a través de la selección de obras da cuenta de 40 años de la extensa trayectoria de la artista, abarcando desde sus primeros trabajos de mediados de los años setenta hasta sus series más recientes.

  • Te podría interesar:

Eli Neira | ¿Qué abordarás en la 2° Masterclass AAL

Diáspora | Centro de Arte Contemporáneo de Cerrillos 

Desde mañana se podrá visitar la exposición Diáspora, donde se incluyen las obras de artistas chilenos que participaron de la Bienal de Venecia en 2017, en el Centro de Arte Contemporáneo de Cerrillos.

La exposición incluye las obras de Bernardo OyarzúnEnrique RiveraIsmael FrigerioAlejandra Ruddoff Bárbara Palominos.

Inoculación | Ai Weiwei | Corpartes

La muestra, presentada por Fundación CorpArtes junto a Moneda Asset Management, estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 9 septiembre. Incluye obras en la sala de exposiciones del Centro Cultural, además de la instalación Forever Bicycles en la Explanada de CorpArtes y la obra Safe Passage en el Archivo Nacional de Chile.

Quien transite actualmente por fuera del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, podrá encontrarse con un gran montaje: 1.254 bicicletas de acero unidas entre sí. Éstas pertenecen a la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), una de las obras que forma parte de Inoculaciónexposición abierta desde el 18 de mayo hasta el 9 de septiembre.

Taifeng, 2015
Taifeng, 2015

World Press Photo 2018 | Fundación Telefónica

Hoy día comienza World Press Photo en Espacio Fundación Telefónica, exposición que trae novedades este año y se extenderá hasta el 26 de Agosto.

Como novedad, este año, en su edición número 61, la exhibición incluirá una retrospectiva que presentará las mejores fotografías de todos los tiempos desde la creación del concurso, reuniendo, por primera vez en una exposición, a los ganadores del World Press Photo of the Year de los últimos 60 años.

Credit: Thomas P. Peschak/www.thomaspeschak.com
Credit: Thomas P. Peschak/www.thomaspeschak.com

BIENAL NOmade | Colectiva | MAC Quinta Normal

Una nueva forma de comprender el formato bienal llega al MAC, cuestionando el tradicionalismo de estos encuentros desde la deconstrucción. Dispositivos críticos y estéticos dialogan entre ellos para poner en crisis esta fórmula conocida y aferrada en la institucionalidad.

Dobles de proximidad | Colectiva | MAC Forestal, Santiago

Entre el 5 de julio y 30 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal, se llevará a cabo la exposición Dobles de proximidad, curada por Patricio Kind.

Revisa más en: PANORAMAS AAL

Volver a la sección VIP AAL

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.