Voluspa Jarpa brindará charla sobre su experiencia en la Bienal de Venecia

«Voluspa Jarpa en Venecia: una hipótesis sobre la hegemonía» dará inicio al Ciclo Artes UC, una serie de charlas organizadas por la Facultad de Artes y las unidades académicas que la constituyen: Escuela de Arte, Escuela de Teatro e Instituto de Música.

¿Cómo se prepara un pabellón? ¿Qué dificultades se enfrentan? ¿Cuál es la magnitud de la producción? ¿A cuántas personas involucra y de qué forma se logran coordinar?, son algunas de las interrogantes que se plantearán en «Voluspa Jarpa en Venecia: una hipótesis sobre la hegemonía», charla inaugural del Ciclo Artes UC, que se desarrollará el martes 2 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio 2 del Centro de Extensión de Casa Central de la Universidad Católica (Alameda, 390).

  • Te podría interesar:

El Oro del Rin | ¿Cómo enseñar a los niños a ver ópera?

Entrevista | Fanny Campos: Poesía en Toma es un “poderoso contingente poético de voces feministas”

En la instancia, la artista y académica de la escuela de Arte UC, Voluspa Jarpa, compartirá con los asistentes no solo los aspectos técnicos del pabellón que inauguró en la 58ª Bienal de Venecia en mayo de este año, sino que compartirá parte de su investigación y el proceso creativo que constituyó la exposición “Altered Views”.

La artista será presentada por Alejandra Wolff, directora de la Dirección de Publicaciones, Archivos y Patrimonio de la Facultad de Artes UC, quien además participó del proceso e inauguración de “Altered Views”, y conoce a Voluspa desde hace más de dos décadas. El Ciclo Artes UC es una actividad organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Católica y las unidades académicas que la constituyen: Escuela de Arte, Escuela de Teatro e Instituto de Música.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.