Habitar la Ciudad | Convocatoria para artistas

En el contexto de su nuevo ejercicio museográfico, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre el concurso 2020 para exposiciones temporales que reflexionen en torno a las relaciones de arte y ciudad.

Hasta el 31 de julio de 2019, las y los artistas interesados podrán presentar sus propuestas para realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, para el periodo 2020.

  • Te podría interesar:

CorpArtes da a conocer las películas que participarán en la Competencia de Cine Chileno en SANFIC 15°

Recorrido patrimonial y performático celebra el centenario de Isidora Aguirre

Esta primera versión del concurso “Habitar la Ciudad” se inaugura en el contexto del ejercicio museográfico que se encuentra realizando el Museo, cuyo resultado será inaugurado durante 2019, y que incluye también la habilitación de una nueva sala de exposiciones temporales vinculada físicamente con la muestra permanente, con el objetivo de generar interacción y aportes entre ambas propuestas.

Podrán presentarse propuestas colectivas o individuales, relacionadas con la línea temática del Museo, la cual se basa en el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y por lo tanto con la historia de la ciudad de Santiago, su desarrollo, características y proyecciones futuras. El lenguaje, técnica y dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a los requerimientos especificados en las bases del concurso.

El jurado estará compuesto por dos profesionales del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el viernes 30 de agosto de 2019.

Las bases se encuentran disponibles para su descarga en www.museovicunamackenna.cl

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.