La competencia de fotografía más grande del mundo abre sus inscripciones

“Ciudades del futuro”, es el tema de la undécima versión del concurso organizado por CBRE y que desafía a capturar esos lazos en la urbe. 

Santiago, diciembre 2018. La empresa CBRE lanzó globalmente la competencia del “Urban Photographer of the Year” con el tema “Ciudades del Futuro”. El concurso por más de diez años ha llamado al mundo a retratar y celebrar momentos únicos del entorno urbano. En la edición pasada participaron más de 80.000 imágenes de 170 países, incluido Chile, que contó con cerca de 400 participantes.

  • Te podría interesar:

6to Concurso Universitario Arte Joven abre convocatoria para jóvenes creadores

Danza e Instagram: cinco fotógrafos imperdibles

Las inscripciones para la competencia son completamente gratuitas y están abiertas para fotógrafos profesionales y amateurs mayores de 18 años, los cuales participarán por un viaje fotográfico al destino de su elección, más un acompañante. Los ganadores de ediciones pasadas han visitado lugares como Turquía, Marruecos, Bután y Namibia. Entre los otros premios se encuentran equipos de fotografía, set de GoPro, bolsas para cámara y más.

Un elemento único del concurso es que permite a los participantes presentar 24 imágenes, que representan cada hora del día, además de una categoría móvil y otra de Instagram. Cada una de estas podrá participar tanto para el Gran Premio y Ganador Regional, como para los premios por su propia categoría.

Magrath Ross, Before the Big Night Out
Magrath Ross, Before the Big Night Out

Cecilia Iacobelli de CBRE Chile, afirma, “Somos una compañía profundamente conectada con el entorno urbano, y la competencia Urban Photographer of the Year nos permite demostrar nuestro conocimiento y pasión por la vida de ciudad. Como se evidenció con la cifra récord de participantes que tuvimos el año anterior, esta competencia continúa captando el interés e imaginación alrededor del mundo.”

El jurado está compuesto por renombrados artistas, entre los que se encuentran por parte de Latinoamérica, el fotógrafo argentino Sergio Castiglione, que se ha caracterizado por retratar imágenes que resaltan el ambiente urbano y la arquitectura; y Paulo del Valle, que comenzó mostrando su trabajo a través de Instagram, siendo incluso nominado al premio “Instagrammer of the Year” en los Shorty Awards 2017. Su reconocimiento ha logrado traspasar las redes sociales llegando a ser considerado, en estos días, como uno de los fotógrafos del momento en Brasil.

Storing Betel nut in a local market at Teknaf, Bangladesh.
Storing Betel nut in a local market at Teknaf, Bangladesh.

En la última edición el ganador fue Richard Morgan con su foto titulada, “¿Qué estás mirando?”, que captura la conexión entre espectadores locales y turistas en la ciudad de Poznan, Polonia. Los interesados en participar pueden cargar sus fotografías en el sitio web www.cbreupoty.com/es , donde se estarán recibiendo hasta el 31 de Enero del 2019.

Acerca del concurso Urban Photographer of the Year

Website: www.cbreupoty.com

Facebook: CBRE Urban Photographer of the Year

Twitter: @UPOTY

Acerca de CBRE

CBRE, compañía que figura dentro del Fortune 500 y S & P 500, con su casa matriz en Los Ángeles. Es la empresa de servicios inmobiliarios y firma de inversión más grande del mundo (basado en los ingresos de 2016). La compañía cuenta con más de 80.000 empleados (excluyendo oficinas afiliadas) y presta servicios a usuarios e inversionistas a través de más de 450 oficinas (excluyendo a las afiliadas) en todo el mundo. CBRE ofrece asesoría estratégica, ejecución de venta y alquiler de propiedades; servicios corporativos; Property, Facility y Project Management; Tasaciones; Venta y Arriendo de Propiedades, Servicios de Desarrollo; Gestión de Inversiones; e Investigación de Mercados y Consultoría. Para más información, visite nuestro sitio web: www.cbre.com

Imagen de portada: Jay Huang, Low Fog Aligned with Golden Gate Bridge.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.