Skip to main content

Poder capturar el cuerpo humano en movimiento es el desafío principal de estos artistas tras el lente, quienes, además de querer conseguir la imagen precisa, buscan retratar la belleza del baile por medio de distintas herramientas. Variedad en el uso de luces, espacios y texturas son parte de las fotografías que el equipo de Arte Al Límite seleccionó y que puedes ver a continuación.

  • También te puede interesar:

Inician postulaciones a World Press Photo 2019

El arte visual se toma el verano en Santiago

Emily Black (@emilyblackphoto)

https://www.instagram.com/p/BpeyUleA7iI/

Centrada en la fotografía de estudio más familiar, Emily Black captura a distintos bailarines para darles un buen recuerdo de sus presentaciones a sus padres y que, al mismo tiempo, los ayude en futuras audiciones como carta de presentación.

Alexander Yakovlev (@ayakovlevcom)

https://www.instagram.com/p/BjIXqkFA1YR/

La fotografía necesita tanto precisión como imaginación y Alexander lo sabe bien. En sus últimos trabajos el artista utilizó harina para darle mayor sensación de movimiento a sus imágenes, profundizando sus texturas y detalles.

Dane Shitagi (@ballerinaproyect_)

https://www.instagram.com/p/Bqm2xhoBghE/

Es un proyecto dividido en partes de la fotógrafa hawaiana Dane Shitagi, el cual muestra principalmente a bailarinas en diferentes contextos. Desde espacios más urbanos a estar en medio de la naturaleza, Shitagi juega con las personalidades de las artistas para lograr increíbles tomas.

Omar Z. Robles (@omarzrobles)

https://www.instagram.com/p/Bie25EYnnhN/

Inspirado por el mimo y actor francés Marcel Marceau, este fotógrafo de origen puertorriqueño captura las acciones de distintos artistas en rincones de la ciudad y en espacios más íntimos como sus hogares. Busca mostrar movimientos delicados pero al mismo tiempo acentuados para sorprender a sus seguidores.

Yakov Levaira (@yakovlevaira)

https://www.instagram.com/p/BrN8upHgdW6/

Desde San Petersburgo, Levaira monta una gran variedad de escenarios para sus modelos, quienes van desde pequeños bailarines hasta artistas más experimentados. En su portafolio hay espacio para todo tipo de artistas y formas de expresión.