Tu día en la oficina como una obra de arte

Ya es moda que el arte clásico se convierta en un meme para pasar nuestros días pero lo que no sabíamos es que ahora existen categorías de meme en arte clásico. Alla Mingaliova es la creadora de una entretenida sección llamada “Tu aburrimiento en la oficina es una obra de arte”, una serie de montajes que reflejan a grandes figuras del arte clásico impuestos en la sociedad contemporánea.

  • Te podría interesar:

Buenos Aires se llena de Arte Visual con Art Basel Cities, Buenos Aires Photo y Gallery Weekend

El autobús convertido en galería que sigue vigente desde 1978

Esta directora de arte de 31 años, reside en Armenia y últimamente ha recibido más de 48.000 retuits y más de 1000 reacciones en Instagram desde el 15 de junio de este año. ¿La razón? La rutina como meme.

En sus montajes realizados con Photoshop, se mezclan personajes de artistas y estilos diferentes, tanto del Renacimiento como del Barroco. Sandro Botticelli, Johannes Vermeer, Tiziano y Rubens, entre otros. Además en cada cuadro mezcla personajes de diferentes artistas como por ejemplo “La creación de Adán” (1.511) de Miguel Ángel y “El rapto de Europa” (1.560) de Tiziano.

¿Cómo nació la idea? Alla Mingaliova pasaba mucho tiempo en una oficina por su trabajo y el principal motivo que le inspiró para realizar esta serie de montajes fue la rutina y los tiempos muertos, por eso no es raro ver imágenes de estos personajes clásicos entre salas de reuniones e impresoras.

Casos similares a Mingaliova es Alexey Kondakov que mezcla figuras de cuadros con escenarios reales y los publica en Instagram. También realiza este tipo de arte el brasileño Gabriel Nardelli Araújo.

En su cuenta de Instagram tiene otras muchas imágenes parecidas, en las que estos personajes aparecen en oficinas actuales. Su creadora también hace montajes con películas e ilustraciones.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.