El autobús convertido en galería que sigue vigente desde 1978

Travelling Gallery se titula un autobús de dos pisos convertido en una galería de arte que se pasea por las calles de Edimburgo acercando a los más jóvenes al arte contemporáneo. Escuelas, hospitales y pequeñas ciudades pueden disfrutar de esta oferta cultural que este museo sobre cuatro ruedas entrega de manera gratuita. ¿Buena idea, no?

  • Te podría interesar:

¿Quieres ser un conocedor del arte? ¡Descarga Smartify!

Guillermo Núñez | “El dibujo como un sismógrafo de las emociones”

Si bien el bus va a cumplir casi cuarenta años recorriendo Escocia, con motivo del aniversario del espacio City Art Centre, esta idea que nació en 1978 bajo el alero de un experimento del Comité de Arte Escocés que quería comprobar la reacción del público, no fue hasta el 2014 que el bus recibió la financiación necesaria para modernizar el bus y mejorar el servicio público que entrega.

El financiamiento de la galería permitió que se sumaran dos nuevos buses con el fin de eliminar las barreras que puedan existir entre la ciudadanía y el arte.

Estos cuarenta años que celebra Travelling Gallery, se pueden observar algunos de los trabajos que formaron parte de las exposiciones en cuatro ruedas a cargo de aristas como Lucy Skaer, Christian Marclay, Tania Kovats, Tessa Lynch o Ross Sinclair.

Los interesados en subirse a este bus, no necesariamente tienen que saber de arte contemporáneo.

Créditos Fotografías: Twitter Travelling Gallery

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.