Buenos Aires se llena de Arte Visual con Art Basel Cities, Buenos Aires Photo y Gallery Weekend

3 importantes eventos de arte invitan a coleccionistas, artistas, galeristas y diversos agentes del arte visual a disfrutar de la ciudad porteña y del arte contemporáneo. A través del programa Art Basel Cities, de la importante feria internacional Art Basel, Buenos Aires Photo y Gallery Weekend.

 

Art Basel Cities

Creado en marzo de 2016, Art Basel Cities tiene como objetivo interactuar con ciudades seleccionadas durante una asociación de varios años para desarrollar programas diversos, dinámicos e intelectualmente rigurosos, y presentar al mundo del arte nuevas oportunidades para involucrarse con ofertas culturales de todo el mundo.

En el caso de Buenos Aires, la curatoría está a cargo de Cecilia Alemani. Tal como el año pasado, se invitará a un público internacional y a la extensa red de Art Basel para experimentar y sumergirse en su dinámica escena artística.

Inauguración, jueves 6 de septiembre.

  • Te podría interesar

El autobús convertido en galería que sigue vigente desde 1978

¿Quieres ser un conocedor del arte? ¡Descarga Smartify!


Buenos Aires Photo

La décima cuarta edición de Buenos Aires Photo, feria especializada en fotografía, se realizará entre los días 7 y 9 de septiembre. Y contará con la participación de más de 25 galerías en la sección principal; 4 en Special Room, sección para galerías de trayectoria internacional invitadas a partir de una propuesta de exhibición específica, este año, bajo la curaduría de Florencia Portocarrero. Y se realizará un homenaje a Pepe Fernández, bajo la curaduría de Francisco Medail.

Gallery Weekend

GWBA es una experiencia de arte y ciudad que durante 3 días ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas, performances y art talks; 3 circuitos diseñados para acompañar la Semana Art Basel Cities y disfrutar de la oferta de las galerías de Buenos Aires.

Gallery Weekend Buenos Aires (GWBA) es una nueva iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se pondrán a disposición buses y guías GWBA con acceso sin cargo para realizar los recorridos.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.