A sus 85 años la artista plástica Yoko Ono vuelve a incursionar en la música

La artista plástica, cantante y activista Yoko Ono anunció que lanzará un nuevo disco reivindicando su constante lucha por la paz.

El nombre del disco se titula “Warzone” y saldrá a la venta el 19 de octubre de este año. El disco pretende repasar las canciones escritas en 1970 con su compañero de vida y esposo fallecido, John Lennon.

  • Te podría interesar:

¿Quieres ser un conocedor del arte? ¡Descarga Smartify!

Guillermo Núñez | “El dibujo como un sismógrafo de las emociones”

A sus 85 años la artista está más activa que nunca y no pretende cesar de trabajar en futuras obras, es más ¡ya tiene pensado sacar un segundo álbum! En el comunicado oficial, Yoko Ono asegura que “aún está dispuesta a seguir cambiando el mundo”.

La neoyorquina trabajó los 13 temas del disco junto a su hijo Sean Ono Lennon (único hijo del matrimonio). El disco agrega una nueva versión de la canción “New York Rock” de 1994 que habla sobre su vida con el ex integrante de The Beatles.

La carrera musical de Ono, crecida entre Tokio y Nueva York, estaba en pleno ascenso cuando conoció a Lennon y se convirtió en su segunda esposa. La pareja usó su luna de miel para protestar contra la Guerra de Vietnam en una acción desde su cama matrimonial y su relación estuvo marcada por los hitos musicales, artísticos y acciones pacifistas hasta la muerte de John Lennon en 1980.

El disco también aborda representaciones artísticas de la mano de Yoko Ono en torno al arte conceptual.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.