¿Quieres ser un conocedor del arte? ¡Descarga Smartify!

Si para los melómanos existe la App Shazam, para los que les gusta el arte clásico hoy pueden disfrutar de la aplicación “Smartify”. Esta app brinda la posibilidad de ofrecerte una descripción completamente detallada de la obra y el autor en cuestión.

Solo basta con colocar la cámara frente al objeto y/o cuadro y en unos segundos tendrás el detalle completo del autor, críticas y hasta vídeos de la obra. ¿Interesante, no? Tal cual como Shazam reconoce al cantautor desde la radio.

Esta información viene de los propios museos y galerías que quisieron colaborar con la aplicación y se han asociado más de 30 instituciones de todo el mundo asociadas, tales como: el Louvre, el MOMA, el Cartoon Museum de Londres o el British Museum.

Si bien esta adaptación al formato móvil no aporta la calidez de un guía o experto en historia del arte, “Smartify” compensa la falta de información de muchos y te permite, quizás, aportar un poco de conocimiento a personas de tu alrededor como también presumir de un historial académico importante entorno al arte.

Créditos Fotografías: App Shazam

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.