CERRADA! Convocatoria Arte Al Límite | Abrimos dos nuevas pasantías, de investigación y escritura

Con la intención de fomentar la investigación y la escritura sobre arte contemporáneo, Arte al Límite editorial de libros de arte, revista especializada y plataforma virtual, convoca a una pasantía de investigación, y otra de escritura.

La investigación de arte contemporáneo es cada vez más necesaria en el Chile, así también generar personas capacitadas para enfrentarse a obras de arte y que tengan interés por la cultura.

Ambas pasantías están pensadas en estudiantes o recién egresados que quieran profundizar en estudios culturales. Dentro de las facilidades que tendrán se encuentran las instalaciones de la revista, la entrega bimestral de la revista AAL, consulta permantente con el equipo de trabajo y participación de los eventos que organiza la revista, como Masterclass, Exposiciones, visitias a talleres o centros culturales y otros.

“Hacer una pasantía en AAL me sirvió para adentrarme en forma teórica y práctica en el mundo del arte contemporáneo. Para conocer quiénes son los artistas, cuáles son las ferias importantes, y cómo funciona el mundo del arte contemporáneo”.

– Francisca Castillo, pasantía 2015-2016. Encargada de la Colección del Arte Contemporáneo del Ministerio de las Culturas.

  1. Pasantía en Investigación

Con el interés de generar diversas lecturas a la colección perteneciente a la revista Arte al Límite, se abre la convocatoria a pasantes en Lic. En Teoría e Historia del Arte y/o carreras afines para investigar sobre la Colección Arte Al Límite.

Con especial énfasis en la investigación dirigida y asistida por el Equipo de la revista, se espera articular y generar conocimientos sobre la colección de arte contemporáneo mencionada, que cuenta con más de 700 obras. Los resultados de la investigación se publicarán en las plataformas de Arte Al Límite y además se evaluará realizar un libro y exposición con las propuestas de los pasantes.

Para ver parte de la Colección de AAL, haz clic acá

Dentro de las problemáticas a abordar, se podrían considerar:

  • Producción latinoamericana.
  • Nuevos medios.
  • Problemáticas de género.
  • Otros, propuestas del pasante.

Objetivos:

Generar publicaciones sobre la Colección AAL.

Posibilidad de exponer y publicar con los resultados de la investigación.

Modalidad:

Presencial 1 a 2 veces por semana, entre 9 y 18 hrs., para ver avances de investigación.

Cupos: 2 pasantes.

Duración: 6 a 10 meses

Honorarios: 420.000 – 700.000 (total)

Postula acá

En Arte Al Límite aprendí a tener una mirada más latinoamericana del arte contemporáneo y entender la creación nacional dentro de distintos contextos determinados por el mercado y la academia.

– Lía Alvear, pasantía 2015. Encargada de Comunicaciones Facultad de Artes UC.

2. Pasantía en Escritura

Extendemos a ustedes la invitación a participar en uno de los nuevos desafíos de Arte Al Límite. Nuestro sitio web comenzará una nueva etapa, y para esto invitamos a los interesados en redactar o especializarse en cultura a participar de esta pasantía, que ofrece, entre otras cosas, un taller de escritura remunerado, publicaciones virtuales, herramientas de wordpress, diagramación digital y la posibilidad de publicar en la revista impresa.

“Al hacer mi pasantía en AAL pude explorar con más libertad la forma de elaborar artículos y ampliar mi forma de comunicación, no solo a un área periodística sino que también literaria. Pocos espacios de trabajos dan esta oportunidad de sensibilizar la creación escrita en la noticia”.

– Ignacia Maldonado, pasante 2016. Encargada de Comunicaciones, Facultad ciencias biológicas UC.

Se abordarán los siguientes formato, con énfasis en periodismo cultural:

  • Entrevistas perfiladas.
  • Crónicas.
  • Reseñas.
  • Perfiles
  • Reportajes

Objetivos:

Generar publicaciones.

Formar nuevos escritores sobre cultura.

Modalidad:

El primer mes, como instroducción, consiste en un taller de escritura a realizarse dos veces por semana durante 2.5 horas. Luego de esto, la oficina queda a libre disposición del pasante y solo se requerirá que asista a las reuniones de pauta una vez por semana, a través de las cuales podrá realizar las colaboraciones durante los siguientes 5 meses.

Cupos: 2 pasantes.

Duración: 6 meses.

Honorarios: 360.000 (total)

Postula acá

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.