Rogelio Polesello | El auge del movimiento cinético

Rogelio Polesello, nació el 26 de julio de 1939 en Buenos Aires, realizó grandes aportes a la abstracción geométrica en Argentina. Estudió en la Escuela Manuel Belgrano, y se graduó de profesor de dibujo, grabado y escultura en la Prilidiano Pueyrredón.

@Rogelio Polesello, Colección Arte Al Límite
  • Te podría interesar:

Armando Raverón | Producción por etapas

Sarah Tse | La niña menor 40 años

A lo largo de su carrera trabajó distintas posibilidades de la abstracción geométrica en pintura, grabado y objetos acrílicos capaces de generar efectos ópticos que descomponen la imagen que uno podía llegar a ver.

Desde temprana edad, realizó trabajos vinculados al diseño publicitario, actividad que lo llevó a participar de experiencias que no son del mundo de la plástica, tales como arquitectura, diseño ambiental, diseño textil, body painting, e intervenciones en espacios públicos. Muy controversiales para quien era un artista del momento. Su obra, como sus imágenes llenas de volumen, exóticas y sobrecargadas de geometrías, colores, luces y sombras, eran su forma de expresión más directa.

A Polesello le gustaba jugar a verse deformado, a dejarse atravesar por algo nuevo de los ojos y de todos los sentidos, a mirar de una forma nueva. En los años 60, fue el auge del movimiento cinético, y Polesello fue la gran estrella. Comenzó a moverse por el circuito artístico del momento. En 1959 expuso por primera vez, en 1965 participó en la Bienal de Sao Paulo y en el 69 expuso en el Instituto Di Tella. Después, sus obras fueron exhibidas y formaron parte de grandes instituciones como el Museo Guggenheim.


Falleció el 6 de julio del 2014 a la edad de 74 años, dejó sus obras en buenas manos y su cuerpo fue velado en la Legislatura porteña.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.