Sarah Tse | La niña menor 40 años

Sarah nació y creció en Hong Kong. Se graduó con en Fine Art the Central Saint Martins College en Londres en el 2009.

En 2011, Sarah fue nombrada por Perspective Magazine de Asia, como ganadora de ‘40 Under 40‘, selección de 40 artistas de importante trayectoria internacional, menos de 40 años. De este modo consolidó su recorrido artístico como una de los artistas más destacados menores de 40 años en Asia.

También participó en varios proyectos de residencia en el continente asiático, lugar donde el artista tiene su estudio, materiales y las comodidades para producir obra en un determinado tiempo compartiendo la residencia con otros artistas. Los trabajos de Sarah también se expusieron en numerosas ferias internacionales de arte, por lo que progresivamente comenzaron a ser parte de grandes colecciones.

Los elaborados dibujos a lápiz de Sarah y las temáticas que aborda son la naturaleza, los recuerdos de la infancia, los viajes personales, los sueños e imágenes de robots cuadrados, inocentes criaturas del bosque y sensuales rosas en flor. Además, a Sarah le encanta dibujar en paredes blancas, las cuales considera un lienzo que carece de la vulnerabilidad del papel, pero con una calidad diferente siendo un elemento vital.


En 2016, Sarah desarrolló una aplicación móvil con el diseñador interactivo francés Remi Engel. Usando la tecnología, el público puede ver sus pinturas cobrando vida a través de la visión y el sonido, rompiendo la forma tradicional de mirar una pintura plana a través de la tecnología.

Actualmente vive y trabaja en New York.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.