Recomendaciones de libros que puedes adquirir gracias a Bibliotecas Públicas Digital, de Chile

El sistema online de Bibliotecas Públicas tiene un gran catálogo de libros que puedes descargar y leer en línea. En tiempos de cuarentena es sin duda uno de los lugares a los que podrás recurrir para pasar este tiempo que tienes mientras estás en casa.

Cuando ingresas al portal rápidamente te encuentras con las novedades recién adquiridas para su catálogo, o como ellos lo llaman «Recién llegados». En esta sección encontrarás libros variados que van desde recetarios de cocina hasta libros de Ortega y Gasset. Posteriormente se encuentra la división temática, partiendo por el «Día del Libro Infantil», donde encontrarás diversos volúmenes para los más pequeños del hogar.

  • Te podría interesar:

La agonía del mercado del arte
¡Expón, reseña y difunde tus obras en línea con Arte Al Límite!

Más abajo, y que sea casualidad está la sección «Para leer mientras estás en casa», seguido del «Día Internacional de la Visibilidad Trans», «Audiolibros», «Para estar en forma», «Poesía chilena emergente», «Entre viñetas y letras», «Especial 8M», «Escritoras chilenas», «Best Sellers», «Yeah, yeah, yeah…» (sección de libros sobre música) y «Grandes clásicos universales».

Recomendaciones

Sus mejores cuentos, Horacio Quiroga: Entre los 9 cuentos se encuentran «El almohadón de plumas», «La tortuga gigante», «Las medias de los flamencos», «La abeja haragana», «La gallina degollada», «Historia de los dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre», «El potro salvaje», «Hombre muerto», «La gama ciega»… Leer más acá.

Los Detectives Salvajes, Roberto Bolaño: Entre la narrativa detectivesca, la novela «de carretera», el relato biográfico y la crónica, Los detectives salvajes está considerada por la crítica y el público de todo el mundo como una de las mejores y más originales ficciones escritas en las últimas décadas.
Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y cruzará distintos países. Símbolo de la rebeldía y la necesidad de ruptura con la realidad establecida, sus vidas representan los anhelos de toda una generación… Leer más acá.

La Metamorfosis, Franz Kafk: La historia trata sobre Gregor Samsa, un comerciante responsable por su familia, cuya repentina transformación en un insecto inhibe toda comunicación con su entorno social y lo lleva hasta el punto en el que su familia lo considera insoportable y finalmente muere… Leer más acá.

1984, George Orwell: 1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor… Leer más acá.

Madame Bovary, Gustave Flaubert: Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino… Leer más acá.

Una de las cosas a destacar en este innovador formato de acercar la lectura de forma masiva es que el buscador cuenta con filtros por Editorial, Autor, Título y Materia, ¡así será mucho más sencillo encontrar lo que necesitas o deseas leer!

 

Revisa el catálogo completo en este enlace

Para descargar y acceder a los libros debes registrarte con tu número de RUT o Pasaporte.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.