Skip to main content

La muestra cinematográfica, que reúne a las comunas de Lebu, Cañete y Concepción, expondrá una completa parrilla de lo último en películas, cortometrajes y documentales chilenos y extranjeros hasta el 21 de febrero. Además, no se queda sólo en la competencia: tendrá programación infantil y musical y continuará desarrollando el encuentro Lab CineLebu.

  • Te podría interesar

Fiebre cinéfila: el boom de festivales fílmicos chilenos

San Valentín: El ballet de los enamorados

A las 20:30 hrs, en el Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez (Pérez 541, Lebu) se dará inicio a la XIX° versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que proyecta de manera gratuita diferentes piezas cinematográficas para todo público. A esa hora se expondrá el cortometraje realizado en el taller de stop-motion de la comuna patrocinadora, seguido del estreno internacional de la película Apego (Chile – Costa Rica) de la directora Patricia Velásquez.

A las doce del mismo día se recibieron a los participantes de la competencia Filma Bío Bío, categoría que busca potenciar los paisajes de la región mostrando cortometrajes que integren como escenario a las tres comunas organizadoras. Habrán secciones para todos los gustos, destacando entre ellas las competencias de documentales de pueblos originarios, piezas de ficción regional e internacional y la categoría de mejor videoclip.

Sin embargo, el festival de la octava región no se limita únicamente a proyectar cine: también busca discutir sobre él y plantear nuevos caminos dentro de la industria. Ése es el motivo principal de LAB CineLebu, espacio enfocado en realizadores que tengan un proyecto audiovisual y que busquen potenciarlo y hacerlo viable, fomentando una nueva generación de realizadores, productores y post productores chilenos e internacionales.

Además de involucrar a diferentes profesionales relacionados al festival, Cine Lebu abrió una convocatoria para niños y jóvenes llamada Corto, Escuela, Acción!, en donde estudiantes entre 4° básico y IV° medio de alguna de las tres comunas pueden realizar cortometrajes de tipo ficción, documental y de animación que luego serán estrenados por el mismo evento.

La Escuela Cine Lebu, como es llamado el programa, cuenta con etapas de preselección y de inducción para los participantes por parte de profesores guías, además del préstamos de salas de edición, estudios de sonido y salas de televisión del Instituto Profesional Santo Tomás de Concepción para llevar a cabo sus proyectos.

Otra de las novedades que trae el evento es la exposición de los cortometrajes nominados a los Premios Oscars 2019, entre ellos Bao (Estados Unidos), Late Afternoon (Irlanda) y Animal Behaviour (Canadá) Hay que destacar que el festival cumple el rol de calificar cortometrajes para la selección de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Conoce la programación completa del Festival Cine Lebu aquí