Lina Bello | El color transforma espacios

Lina Bello es una joven artista que vuelca los colores alegres de su Colombia natal en sus pinturas abstractas, creando obras de gran variedad en tonos capaces de dar vida a los espacios que habitan. Así mismo, cree fuertemente que el arte puede estar en todas partes, por lo cual interviene objetos de uso cotidiano como tornamesas, individuales y sillas entre otros; generando diseños exclusivos y personalizados para el día a día.

La espátula y las pinturas acrílicas son las herramientas de @lina_bello_art para crear la frescura que evocan sus proyectos, y su declaración artística es; “Cualquier espacio merece un cuadro”.

¿Por qué te apasiona tanto el color?

Desde muy pequeña, he tenido una fijación inmensa por el color. Pienso que el color tiene la capacidad de estimular la creatividad, generar emociones, aumentar la productividad y transformar espacios.

¿Cómo es eso de “Cualquier espacio, merece un cuadro”?

Cualquier espacio sin importar lo pequeño o grande que sea,  merece tener un poco de alegría a través de los colores que tiene un cuadro. Una oficina, un restaurante, una cocina y hasta un baño… pueden tener uno. ¡Me encanta hacer cuadros a medida, pensados para aquellos espacios en los que nunca se imaginó que podrían tener arte!

Mi misión es demostrar que un cuadro realmente transforma un espacio, quiero que la gente se anime a ponerle color a esos lugares en los que no tienen nada en este momento, y seguro cambiarán totalmente con un poco de arte.

¿Por qué crear objetos intervenidos con pintura?

Si hay algo que me guste en la vida es la originalidad.

La creatividad me inspira, me motiva, hace parte de mi vida, me gustan mucho los lugares originales, las personas auténticas y los objetos personalizados. Me fascina llevar el arte a lo tangible. Creo que es útil y único.

Por eso, ¿qué mejor que tener en tu casa una pieza que nadie más tenga?

¿Es una alternativa a la compra de cuadros?

¡Sí! Creo que es otra forma de tener arte en tu casa. A mí me gusta la buena mesa, por eso quise crear elementos que la complementen y hagan un “table styling” único.

Por ejemplo, los sets de individuales son todos distintos, es como tener 6 cuadros diferentes en tu mesa.

¿Cómo eliges la gama de colores que usas?

Los elijo según el momento. Me gusta que sean impactantes, que se puedan combinar y que sirvan para todas las temporadas, algunos dirían que los cuadros con colores vivos son solo para el verano, pero a mí me parece que estos cuadros en invierno, alegran la vida.

¿Qué puedes contarnos sobre tus herramientas de trabajo?

Uso pinceles y brochas de distintos tamaños, pero la espátula es mi preferida porque cuando pintas con ella todo lo que haces se vuelve muy impredecible, entonces cualquier trazo es único y si lo mezclas con más pinturas de otros colores, el resultado es mejor.

¿Qué te sucede cuando pintas?

El color me llena el alma, a veces se me pasan las horas pintando y me doy cuenta que no he comido, ¡pero ni siquiera me da hambre! Pintar para mi es un estado de plenitud, obvio es muy importante pintar con música, eso sí que es fundamental.

¿De qué manera tu arte innova en Chile?

En países como Colombia, México, Estados Unidos y Australia, se ve mucho color, tanto en las casas de las personas como en las ferias de arte y ¡eso me parece lo máximo! Siempre me ha gustado mucho involucrar colores en la decoración, pero manteniendo el balance.

Siento que acá en Chile son un poco más sobrios en cuanto al color, por eso veo precisamente la oportunidad para invitarlos a todos a que decoren sus espacios con arte abstracto colorido, y se atrevan a tener algo diferente.
Ésto sólo hará que les guste quedarse más tiempo en ese lugar.

¡El color potencializa todo!

Más en:

www.linabello.com

Instagram/Facebook: @lina_bello_art

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.