Instagram: ocho fotógrafos que debes conocer en la red social

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del último tiempo, siendo la principal vitrina para miles de usuarios que comparten diariamente sus imágenes. Es por esto que fotógrafos, tanto aficionados como de profesión, no se han quedado atrás al participar activamente por medio de esta plataforma visual para mostrar sus trabajos.

Paisajes, retratos, arquitectura y diseño son algunas de las áreas que estos artistas capturan mediante sus lentes. Arte Al Límite seleccionó ocho fotógrafos que destacan en Instagram a los que si te gusta la fotografía deberías seguir.

Paola Franqui (@monaris_)

View this post on Instagram

head in the clouds. #whphidden

A post shared by Paola Franqui (@monaris_) on

Monaris es el seudónimo de esta artista puertorriqueña que vive en Nueva York. El principal foco de su trabajo son los habitantes de la Gran Manzana. Especializada en la fotografía urbana, Franqui experimenta con las velocidades y profundidades que le entrega el ritmo de vida de estas personas en la ciudad.

Dirk Bakker (@macenzo)

Dedicado a capturar principalmente arquitectura, este fotógrafo y diseñador gráfico holandés destaca la geometría y reiteración de líneas y curvas de diferentes obras, dando una sensación de perfección en cada una de sus fotografías.

María Belén (@mariabelenm)

María Belén experimenta con su cámara análoga distintas formas de capturar retratos femeninos, jugando con luces, sombras, figuras y texturas. Además, esta fotógrafa chilena comparte sus conocimientos por medio de talleres con otros fotógrafos que quieran aprender más sobre técnicas e implementos.

  • Te puede interesar:

La obra de Roger Ballen | II Parte

Miami Art Week | Las ferias que reúne lo mejor del arte contemporáneo

 

Sebastian Waiss (@le_blanc)

Weiss es un fotógrafo alemán que ha sido galardonado por múltiples premios debido a sus imágenes. Se define como un apasionado por la estética de estructuras y ciudades, destacando su diseño por medio de composiciones exactas.

Martina Matencio (@lalovenoso)

View this post on Instagram

Y luego, te empuja volando hacia abajo.

A post shared by Martina Matencio (@lalovenenoso) on

Desde Barcelona Martina Matencio es conocida por ser la fotógrafa oficial de diferentes influencers de España. Sus retratos y formas de capturar el cuerpo humano, sobre todo el femenino, la hacen sobresalir dentro de la industria.

Juan Cristóbal Lara (@eljuancri)

View this post on Instagram

17:50pm y los atardeceres de invierno son impredecibles y muy diferentes. Mientras corría para llegar a fotografiar la cordillera (sabía que algo mágico ocurriría) a mi costado derecho Santiago comenzaba a tomar tonos muy llamativos gracias a las nubes altas mezclado con la bruma-neblina a baja altura, de hecho pueden ver que no cubría el Cerro San Cristobal ni la Torre Costanera. En el último recorte se ven alguna de las "casitas" de Lo Curro, viéndola de cerca hasta encontré un helipuerto 🚁 👉 🔥 •• Recuerda: si te interesa la impresión de una de las fotos que ves acá, mándame un mail o DM // DM for prints, contact in bio ••——————————————————————————————————— Panorámica vertical de 3 imágenes con la Nikon D7500 y el Nikkor 70-300mm 〉70mm 〉ƒ/8 〉1/4" 〉ISO 100 #TorreCostanera #ParqueMetropolitano . . . . . . #santiagoadicto #neverstopexploring #StreetMobs #urbanromantix #hallazgosemanal #citykillerz #CreativeOptic #ig_color #theimaged #createcommune #fantastic_shotzs #meistershots #chile_bloggers #lensbible #illgramers #visualambassadors #depthobsessed #trappingtones #illgramers #depthsofearth #folkscenery #milliondollarvisuals #instachile_ #igerschile #visitchile #highlightscl #passionpassport #master_gallery

A post shared by Juan Cristóbal Lara • Santiago (@eljuancri) on

La obra de Juan Cristóbal nos hace ver a Chile, y principalmente nuestra capital, como una verdadera obra de arte, rescatando rincones y vistas que normalmente no percibimos. La gran mayoría de sus fotografías destaca la geografía del país, su cordillera y sus atardeceres.

Michael Christopher Brown (@michaelchristopherbrown)

View this post on Instagram

pygmy camp, virunga

A post shared by Michael Christopher Brown (@michaelchristopherbrown) on

Conocido por su trabajo visual de la Guerra Civil en Libia del 2011, Michael Christopher Brown busca rescatar la esencia de las personas a través de sus planos, utilizando principalmente como herramienta la cámara de su celular.

Sébastien G. Mora (@xsebastien)

View this post on Instagram

Viajando al pasado 🚊

A post shared by Sébastien G. Mora (@xsebastien) on

Sébastien explora con su lente diferentes lugares del mundo, principalmente de  Latinoamérica, realzando su belleza natural, sus luces y sus sombras. Este artista santiaguino trabaja con diferentes herramientas para poder dar con la imagen perfecta.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.