Centro Cultural La Moneda invita a ser parte de Museos de Medianoche

Hasta las 0:00 horas permanecerá abierto el Centro Cultural La Moneda este viernes 16 de noviembre, presentando exposiciones y actividades con entrada liberada, como parte de Museos de Medianoche. Como novedad, el conjunto musical Sankara, formado por la charanguista Fernanda Mosqueda y el guitarrista Felipe Valdés, mostrará su propuesta de música latinoamericana en la pasarela del Nivel -2, desde las 20:30 horas.

Este viernes 16 de noviembre, CCLM participará de la iniciativa cultural Museos de Medianoche con exposiciones, música y funciones de cine gratuitas.

Entre las exposiciones está la Galería Patrimonio Chileno (nivel -1) con su muestra Imaginario del Maule, proveniente del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca exhibiendo una parte representativa de obras del museo maulino.

También en el nivel -1 Piensa en mí: Crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile (1938-1965), que aborda la historia del bolero en Chile a través de un relato construido por el Museo Histórico Nacional. En la Galería del Diseño del nivel -2  se podrá ver la muestra Muebles Singal: Diseño chileno pionero en madera moldeada en la Galería de Diseño (Nivel -2) y en Galería Fotografía Chilena del nivel -3 la exposición Geomática Visual. 36°49´37.45”S  73°03´00.73”W .

La Cineteca Nacional presentará desde las 22:00 horas la versión restaurada de Los artistas plásticos de Chile (1960), en la Sala de Cine Documental. El filme de Jorge Di Lauro y Nieves Yankovic tiene una duración de 16 minutos en los que visita los talleres de destacados pintores y escultores chilenos, además de registrar la primera Feria de Artes Plásticas del Parque Forestal. Se emitirá de manera continuada hasta la medianoche.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.