¿Conoces las fotografías de Andrés Serrano?

Las fotografías de este artista neoyorkino suelen contar con la presencia de elementos que probablemente las diferencie del común de las fotografías: la sangre. Este fotógrafo suele transgredir las normas de producción fotográfica para presentarnos temas controversiales que quizás para el ojo del espectador sean difíciles de procesar.

  • Te podría interesar:

Mario Soro | ¿Qué abordarás en la 4° Masterclass AAL?

Mario Testino | Fotografías de celebrities, una obra de arte

Las fotos de Andrés, también han recogido otros elementos como instrumentos de tortura medievales que parecieran ser nada de atractivo para el común de las personas.

Serrano no hace estas referencias artísticas para agregar contenido político, religioso y social en el siglo XXI al arte contemporáneo, sino que busca encontrar una belleza subjetiva de lo que conocemos como violencia y arte.

Si bien el contenido que presenta en muchas ocasiones provoca rechazo, sus obras han sido usadas en las portadas de discos de la banda Metallica, una de ellas fue “Blood and Semen III” que está en el disco llamado Load y la segunda es la obra “Piss and Blood” que se usó en ReLoad. Otro dato es que en 1987, el artista generó controversia con “Piss Christ”, una imagen de un crucifijo en un vaso de su propia orina.

A través de los años, ha fotografiado cuerpos calcinados, ha documentado a los vagabundos de Nueva York y al Ku Klux Klan, el grupo de extrema derecha de Estados Unidos. Su último trabajo se vinculó con la marca Supreme que incluyó una colección de calzado bien particular titulado “Blood & Semen”.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.