Mario Testino, fotógrafo de origen Peruano que nació en el año 1954, dentro de una familia Católica tradicional. Durante su adolescencia tuvo muchas dudas sobre su futura vocación, pero sin duda optó por la más acertada.
- Te podría interesar:
Mario Soro | ¿Qué abordarás en la 4° Masterclass AAL?
Narcissus Garden, lo nuevo de Kusama
En 1976 viajó a Inglaterra para estudiar fotografía. Obtuvo el título oficial de «fotógrafo de modas», área que le interesó desde muy pequeño, sobretodo por la capacidad de la moda para representar una personalidad según la manera de vestir.
https://www.instagram.com/p/Bd0c73fluCh/?taken-by=mariotestino
Actualmente, solo los iconos de la moda son fotografiados por Mario Testino, y muchas veces sus trabajos han sido considerados como obras de arte. Entre sus trabajos más icónicos se encuentran los retratos de Lady Di.
En sus obras se reúnen diversas características, teatralidad, minimalismo, arte y moda, a través de un lenguaje espontáneo. Esto lo ha llevado a ser fotógrafo de portadas en revistas como Vogue, Magazine and Vanity Fair. Además de tener clientes como Calvin Klein, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Givenchy, Lancôme, Mercedes Benz, Ralph Lauren y Revlon.
Sus obras se encuentran, además, en colecciones privadas, galerías y museos de todo el mundo. En 2012, Mario Testino, fundó el Museo Mario Testino (MATE), «instutución sin fines de lucro creado con el fin de contribuir con el Perú, promoviendo su cultura y dando a conocer nuevos artistas contemporáneos de su país de origen». Dos años después recibió el reconocimiento al «Mejor fotógrafo del Mundo» que entregó la revista Vogue en los premios «Who’s On Next», en la ciudad de Madrid, España. Mayo del 2014.