Eslovenia | Celebran la 16° versión de Art Stays

La 16ª edición de Art Stays, el Festival Esloveno más grande de arte contemporáneo, contará con más de 30 eventos bajo el título Frágil, y tendrá lugar entre el 6 de julio y el 9 de septiembre de 2018.

El festival contempla una amplia gama de medios, considerando escultura, fotografía, instalaciones, vídeo, pintura, performance y música. Los directores del festival, Jernej Forbici y Marika Vicari, contemplaron curatorialmente a artistas, galerías internacionales, museos, instituciones públicas y privadas (incluyendo a la Fondazione Berengo de Venecia, Fondazione Modena Arti Visive, Premio Arte Laguna, entre otros).

  • Te podría interesar:

Grimanesa Amorós expone en el 40 Festival Celebrate Brooklyn de BRIC

¿Por qué es importante el Impresionismo en nuestra historia?

Glasstress Ptuj Slovenia, será la exposición principal de este año, en la ciudad de Ptuj. Este es un proyecto a largo plazo diseñado por Adriana Berengo, que tiene como objetivo promover la unión del arte contemporáneo y el vidrio. Artistas de todas las disciplinas, desde esculturas hasta músicos fuero invitados para crear este “arte con vidrio”. En este sentido, Glasstress representa la colaboración entre artesanía y creatividad, mientras forja una nueva trayectoria para el vidrio y dibuja un nuevo camino para artistas contemporáneos.

Entre las obras del festival se condiseran trabajos de Ai Weiwei, Monira Al Qadiri, Jake y Dinos Chapman, Leonardo Cimolin, Josepha Gasch-Muche, Shane Guffogg, Brigitte Kowanz, Vik Muniz, Lucy + Jorge Orta, Thomas Schütte, Gavin Turk, Koen Vanmechelen, Fred Wilson, Erwin Wurm.

Además la presencia de la artista chilena María Fernanda Guzmán, quien recibió el premio Art Stays de Premio Laguna Arte Laguna de Venecia. Su obra es una gran instalación de interminables crestas, nudos y vínculos con diversos enfoques escultóricos. Este trabajo es de una excepcional originalidad por su fragilidad, y se creará en el lugar y momento específico, siendo presentado el último día del festival en las salas de exposiciones de la Biblioteca Pública Ivan Potrč.

Por otro lado en Art Factory en Majšperk, habrá una gran exposición de arte en cerámica, titulada Crash me Gently, que reúne obras de artistas y ceramistas eslovenos que utilizan arcilla. Y se realizará un concierto de apertura a cargo de uno de los mejores músicos eslovenos, Drago Mislej Mef.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.