Tipología del espejo | Erick Beltrán y Bernardo Ortiz | Espacio Odeón, Colombia | 23/06 – 11/08

En Tipología del espejo, Erick Beltrán y Bernardo Ortíz presentan una serie de estructuras, imágenes, textos y diagramas que se construyen en conjunción con el edificio del Espacio Odeón. La relación entre todas estas formas plantea diferentes lecturas sobre lo que se presenta como realidad o por lo menos como imagen de una realidad. En esa medida, el proyecto es una manifestación de un doble, de un reflejo que permite ver un universo dentro de otro. O del espacio que se pliega sobre sí mismo y así crea un nuevo espacio, una suerte de repetición o desdoblamiento que genera una nueva realidad.

  • Te podría interesar:

El espejo opaco de Gauguin | Rachelle Mozman | Galería Arteconsult

Salvaguarda | Guillermo Rodríguez | Isabel Anzorena Galería

Así mismo, en ese proceso de reflejar, voltear, segmentar y desdoblar se generan relaciones entre la construcción azarosa de una estructura;  la conexión entre una imagen, la “verdad” que supuestamente contiene, y el sistema de reproducción que la hace visible; y los diferentes sistemas de narración y conocimiento desde los que producimos nuestro universo de sentido, en donde se conectan “hechos” científicos, planteamientos filosóficos y presagios mágicos.

Inauguración y maratón / Sábado 23 de junio – 1 a 9pm

Como una de las piezas centrales de la exposición, los artistas realizarán una charla-performance que ocurrirá durante la inauguración y durará 8 horas. Esta charla-performance-maratón es un diálogo entre dos personas en el que se establecen diferentes vínculos circunstanciales, analógicos y metafóricos a través de discursos e imágenes. Paralelamente se va completando la construcción, azarosa y a cuatro manos, de una de las instalaciones del proyecto.

Actividad de la exposición  / Taller de oráculos – 14 de julio – 2 a 6 p.m.

En el marco de la exposición los artistas Bernardo Ortiz y Erick Beltrán realizarán un recorrido narrativo por la exposición  que culminará en este taller de oráculos, en el que tanto los invitados como los participantes entrarán a hacer parte de un juego de azar y adivinación que es a la vez un proceso de predicción del futuro y un mecanismo de traducción de la realidad presente.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.