¡Falta poco para la semana del Arte en Madrid!

Solo quedan 5 días para que comiencen las ferias de arte en Madrid, una de las instancias más importantes para el mundo del arte, donde se puede conocer, aprender y, por supuesto, adquirir obras de arte del país hispano, junto a las innumerables galerías que llegarán para apropiarse de los espacios expositivos y de los centros feriales.

Este año, será el día 20 de febrero el que dé comienzo a las ferias. En esta oportunidad con más de 300 galerías, innumerables obras de arte y diversos programas que incluyen charlas, diálogos de artistas, performances, entre otros.

  • Te podría interesar:

Alfredo Castañeda | Tratado Nave-Gante

ON/OFF | El arte actual | Durán Online Gallery

Arte Al Límite estará presente para informar sobre las ferias más importantes de Madrid, 2018.

ARCO en Ifema

Desde el 21 al 25 de febrero, se podrá visitar ARCO en Ifema (Centro de Convenciones) ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto. Caracterizada por ser una feria sumamente conceptual, las galerías -además- abarcan las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual.

Munuera

Con un total de 208 galerías, de 29 países diferentes, la selección curatorial se hizo en base a un Programa General, en el que se encuentran 160 galerías, ente ellos la galería chilena Isabel Aninat. Junto a ello, 51 galerías formarán parte de los Programas Comisariados de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, nuevos medios, dibujo y grabado. Estos últimos a cargo de Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó, con el objetivo de:

“Convertir a ARCOmadrid 2018, en un espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera”, señalan en el comunicado de prensa.

Entérate del programa en: www.ifema.es/arcomadrid_01

Art Madrid

Entre el 21 y el 25 de febrero, esta feria se ubicará en la Galería de Cristal del Centro Cibeles, con 50 galerías de arte contemporáneo que presentarán diversas propuestas artísticas.

Entre los destacados de la feria se encuentra el artista invitado Okuda San Miguel, cuya obra se caracteriza por el surrealismo pop, las geometrías orgánicas y el existencialismo colorista. Además el programa One Poject, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo, quien seleccionó 8 artistas con 8 proyectos específicos creados para la presentación en la feria: Alejandro Monge, Candela Muniozguren, Antonyo Marest, Carlos Nicanor, Bernardo Medina, Jugo Kurihara, Aina Albo Puigserver y Vania Medeiros.

Okuda San Miguel

3. JustMad9

Ubicada en Nuñez de Balboa, 32, JustMad estará abierta desde el 20 al 25 de febrero. La línea curatorial de la feria se centra en el concepto de Encuentro entre Europa y Latinoamérica, articulado bajo las secciones del Programa General, Brand New (donde expondrán galerías con trayectoria incipiente con una programación arriesgada), y Solo Project.

Anna Jonsson, “Las últimas bragas del cajón”

Además de lo anterior se encuentra la sección Context, donde el curador mexicano Octavio Avendaño y la holandesa Inez Piso, harán convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y espacio conjunto.

Otras ferias que podrás conocer… Hybrid Art Fair y Drawing Room

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.