Exposiciones Imperdibles | En el verano, el arte visual sigue vivo en Santiago de Chile

Si sigues en Santiago durante estas vacaciones, o viniste a conocer y recorrer los espacios capitalinos, no te puedes perder las siguientes exposiciones de arte visual:

Museo Nacional de Bellas Artes

Mónica Bengoa | Tentativas del Inventario

La exposición Tentativa del Inventario, recopila obras de los 25 años de trayectoria de la artista chilena Mónica Bengoa, las que estarán disponibles desde el 7 de diciembre hasta el 11 de marzo de 2018, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

Siendo su primera muestra retrospectiva, Mónica Bengoa expondrá sus obras más relevantes realizadas entre 1992 y 2017. La curatoría, realizada por la misma artista, no pretende mostrar un desarrollo cronológico, sino dar a conocer temáticas, materialidades y procedimientos que ha utilizado en la producción de sus obras.

Luis Poirot | Tentativas del Inventario

Desde el 23 de noviembre hasta el 23 de febrero, estará disponible la exposición del connotado fotógrafo chileno Luis Poirot en la Sala Norte del primer piso del Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante 53 años, la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un extenso trabajo de investigación y selección del Archivo Fotográfico de Luis Poirot, con la participación de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Liderada por María de la Luz Hurtado, investigadora de la Escuela de Teatro de la UC, se gestaron cuatro documentales que se presentarán el 6 de enero en el MNBA, y que se emitirán a través de la señal de Canal 13 Cable.

Museo de Artes Visuales (MAVI)

XII Premio MAVI / En la ruta del arte Joven
El Museo de Artes Visuales (MAVI) y BHP Minera Escondida desde el 2006 trabajan en alianza apoyando nuevos talentos en las artes visuales, tras instaurar el Premio MAVI / BHP Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo, que hoy presenta su XII versión, generando un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes chilenos (sub 35), disponiendo de un escenario de gran jerarquía para proyectar sus obras.

Centro Cultural Palacio La Moneda

El Mito de Roma

El CCPLM presenta, El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos, la primera muestra significativa de los  Museos Vaticanos que llega a América Latina con una selección exclusiva que comprende 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices.

 

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Centro Cultural Estación Mapocho, se encuentran cerrados por vacaciones.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.