Skip to main content

Arco Madrid inaugura su versión 2023 con secciones, pabellones y una parrilla de 211 galerías que la distinguen por ser la edición con más participación internacional de su historia. Diversidad, contemporaneidad, convergencia y un mapa integral e ideográfico del imaginario cultural del globo, se despliegan por 2 pabellones y 4 secciones diferentes de las que te cuento aquí.

Por Natalia Vidal Toutin

La variada y heterogénea propuesta de ARCO 2023 llama la atención no únicamente por la cantidad de artistas y galerías convocadas, sino por su ánimo inclusivo, pluralista y proyeccional, sobre todo de las batallas, banderas, dolores y luces que mueven al individuo en estos años. Es como recorrer las calles del mundo y lo que susurran sus esquinas habitadas, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España, este año destaca por la imponente y numerosa participación de galerías extranjeras, provenientes de 36 países distintos del host principal. Tal despliegue variado y heterogéneo te vuelve un transeúnte de la tierra y te envuelve en sus principales móviles.

En su distribución se contemplan 2 pabellones — el número 7 y 9 — «El mediterráneo, un mar redondo», que reúne a artistas de la Europa mediterránea depositando sobre el mar que les une un manto conceptual de comunicación, conexión y espacios comunes y «Nunca lo mismo» donde tiene su espacio el arte Latinoamericano y la proyección de la realidad social y cultural de la región, acompañado de su impetuosa fuerza y belleza.

La feria, que tiene lugar en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, Madrid, estará abierta de 12.00h a 20.00h el sábado y hasta las 18.00h el domingo.