Skip to main content

Sin otra opción, Art Basel ha debido cancelar su próxima edición de Art Basel Hong Kong debido al brote repentino de coronavirus. Esta epidemia ya ha afectado directa y severamente a cientos de miles de personas en todo Asia y el resto del mundo, y la organización, que apoya profundamente a los afectados y a su familia, ha decidido dar pie atrás.

Desde la organización comentan: «Fue una decisión extremadamente difícil para nosotros. Somos conscientes de la importancia que juega la feria dentro de la región y para nuestras galerías, tanto en Asia como en todo el mundo. Sin embargo, sin bien hemos trabajado increíblemente duro durante el año pasado para organizar un espectáculo exitoso, el brote y el impacto del nuevo coronavirus, que el 30 de enero fue declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, ha cambiado radicalmente la situación».

Después de una evaluación exhaustiva junto a galeristas, coleccionistas, socios, miembros del comité y expertos externos, luego de revisar cuidadosamente todas sus posibilidades, incluida la postergación de la feria, se concluyó que su cancelación era la única opción viable. Algunos de los factores que influyeron en la decisión fueron: La preocupación por la salud y seguridad de los trabajadores y asistentes. Los desafíos logísticos que enfrenta una exitosa construcción y tránsito de obras. Y las dificultades crecientes que complican los viajes internacionales.

Este año la feria no tendrá lugar, pero sostienen firmemente su compromiso con Asia y Hong Kong. La próxima edición tendrá lugar en marzo 2021. 

«Nuevamente expresamos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por la epidemia». – Art Basel.