Carolina Agliati nos invita, en su primera exhibición individual, a mirar las formas y sus reflejos en el espacio. Con acero esmerilado, el color del cobre y la luz del bronce, la artista produce una serie de obras minimalistas donde teje planos tectónicos de gran complejidad geométrica, señalándonos el camino a la síntesis de éstos, bastante cercanos a la arquitectura de los edificios de nuestra ciudad. Obras que se iniciaron en papel, y que ahora nos presenta con elementos propios de la escultura y de la reproducción en serie.
- Te podría interesar:
Cuerpos maternos. Una travesía de lo íntimo a lo social | Colectiva | Galería BECH
Escenarios Imaginados, Experiencias Tangibles | Colectiva | Sala de Arte CCU
Usando una lógica matemática, su trabajo consiste en composiciones abstractas que buscan generar espacios, los que necesariamente deben observarse desde todos sus ángulos y con distintas intensidades lumínicas, para lograr apreciar todas sus variantes.
Sus pulcras estructuras permiten diversas posibilidades y revelaciones por medio de profundidades, volúmenes, luces, sombras, y de una propuesta rítmica modular que generalmente introduce movimiento.
Cada una de sus obras son únicas, variando en materiales, texturas, medidas, formas y formatos.
Arquitecto y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, desde el 2015 Carolina está dedicada al arte. Luego de un año de tutorías en taller BLOC, la creadora ha participado en Ferias internacionales como SWAB Barcelona, PARTE Sao Paulo, PINTA Miami y Ch.ACO 2018. Asimismo, ha expuesto en ferias nacionales como FAXXI y ART STGO. Ha realizado Exposiciones Colectivas en Galería Ojo Rojo Espacio de Arte, Galería Casa Uno, Taller Bloc y en Galería Artespacio. Durante 2017 fue destacada con mención honrosa en el III Concurso Artespacio Joven BBVA .
La exposición se inaugura el martes 20 de agosto y estará abierta al público hasta el sábado 21 de septiembre de 2019.