Cuerpos maternos. Una travesía de lo íntimo a lo social | Colectiva | Galería BECH, Santiago | 9/08 – 29/08

El viernes 9 de agosto, a las 19.30 horas, se inaugura en Galería BECH la exposición colectiva «Cuerpos maternos. Una travesía de lo íntimo a lo social», en la que participan las artistas Gabriela Rivera Lucero, Tatiana Sardá Yantén, Paula López Droguett, Macarena Peñaloza Villarroel y Marcela Bruna Castro, bajo la curatoría de Andrea Jösch Krotki.

La muestra está compuesta por el trabajo de cinco fotógrafas quienes, a lo largo de sus carreras, han trabajado sobre la experiencia de ser madre, instalando una mirada propia y expandiendo su búsqueda también al video y la instalación. El tratamiento in vitro, el embarazo, la crianza, la transformación, las huellas y el género, son conceptos que se viven a nivel personal, no obstante, estos también se extienden hacia lo social y se vinculan con la carga cultural que define a las mujeres que deciden ser también madres.

  • Te podría interesar:

Construcciones imposibles | María Edwards | MAVI, Santiago 

La Conquista | Laura Galaz | MAVI, Santiago

Tatiana Sardá
Tatiana Sardá

Este proyecto abordará el espacio expositivo con el objetivo de exponer las distintas series que trabajó cada artista. Sobre esto la curadora señala: “Hablamos acá del cuerpo, de la oralidad, de la transferencias, del afecto, de la solidaridad. Los gestos y la exploración de aquellas maternidades son acciones de resistencia frente a un sistema neoliberal que ha regulado el tiempo y la vida”. El conjunto de estas da cuenta de una potencia reflexiva y crítica que piensa la maternidad e invita a una introspección estética y de la realidad social como espacio donde los roles de madre-hija(o) son constitutivos.

La exposición estará abierta al público desde el lunes 12 de agosto y podrá ser visitada hasta el jueves 29 del mismo mes.

Marcela Bruna
Marcela Bruna

Las artistas

Gabriela Rivera Lucero

Marcela Bruna Castro

Tatiana Sardá Yantén

Paula López Droguett

Macarena Peñaloza Villarroel

La curadora

Andrea Jösch: www.suenodelarazon.org, ojozurdo.org y sudfotografica.cl

Imagen de portada: Gabriela Rivera

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.