Escenarios Imaginados, Experiencias Tangibles | Colectiva | Sala de Arte CCU |

La muestra “Escenarios Imaginados, Experiencias Tangibles” se compone de esculturas elaboradas en el marco de los Talleres Exploratorios 2019 de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana, donde el artista y escultor Pablo Fuentes entregó a un grupo de jóvenes herramientas teóricas y prácticas para sus creaciones.

A partir de este 1 de agosto la Sala Arte CCU presentará la muestra “Escenarios Imaginados, Experiencias Tangibles”, exposición que incluye esculturas de 12 jóvenes de entre 15 y 23 años, pertenecientes al establecimiento municipal de educación especial, Escuela Tamarugal de Lo Espejo.

  • Te podría interesar:

Cuerpos maternos. Una travesía de lo íntimo a lo social | Colectiva | Galería BECH, Santiago

Construcciones imposibles | María Edwards | MAVI, Santiago 

Los trabajos, que se pueden apreciar en la Sala Foco Social, son el resultado de una experiencia formativa desarrollada en los Talleres Exploratorios 2019 de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana, donde el artista y escultor Pablo Fuentes entregó herramientas teóricas y prácticas para que los jóvenes realizaran sus creaciones.

La idea fue fomentar el imaginario y la libertad de expresión de los participantes, a través de la creación de escenarios tridimensionales con diversos materiales como madera y objetos reciclables.

El curador de la muestra y director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, Ramón Castillo, comentó que “el trabajo en los Talleres Exploratorios de Balmaceda Arte Joven es la oportunidad para que los jóvenes inauguren miradas, mundos nuevos, y que esos escenarios imaginados se conviertan en una realidad tangible”.

Los Talleres Exploratorios son un componente del Plan de Formación Artística de Balmaceda Arte Joven Sede Metropolitana, y están destinados a jóvenes en situación de discapacidad intelectual de entre 15 y 23 años. Esta iniciativa se desarrolla desde el 2017 en la corporación cultural, aportando a la inclusión desde diversas disciplinas artísticas como la música, la pintura, la escultura y el circo.

La muestra se inaugurará este 1 de agosto a las 12:00 horas en Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2670, piso -1, Las Condes y estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, hasta el 6 de septiembre. La entrada es liberada.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.