Muestras de fotografía y pintura experimental llegan desde la próxima semana, al emblemático espacio cultural de la comuna de Santiago. La entrada, como es habitual, será liberada.
Tres exposiciones conforman la nueva cartelera de artes visuales que, a contar del martes 12 de marzo a las 19.30 horas, presentará Centro Cultural Estación Mapocho en sus diversas galerías.
- Te podría interesar:
Los Dominios Perdidos se apodera del MAVI
El textil 20×20 une Chile y Uruguay
Se trata de los proyectos “Mestizo” y “Nueva Jerusalén – Díaspora Mapuche”, ambos seleccionados a través del proceso de convocatoria anual que tradicionalmente efectúa la entidad. Se suma además “1900 – 1960 Veraneo a la Chilena” serie fotográfica generada en alianza con Brügmann Restauradores.
Mestizo. Pintura Experimental
Mestizo es una muestra de pintura experimental de Antonio Lara, que narra la llegada del español a América y su encuentro con los pueblos originarios de la zona. Colonización, sincretismo, guerra, robo y resistencia son los conceptos abordados en este relato pictórico.
Enmarcado en paisajes de la bella América indómita, que utiliza como base la técnica del grabado y el esgrafiado, los cuales dan frescura a este innovador resultado pictórico, todo bajo la bandera del expresionismo figurativo.
Nueva Jerusalén – Diáspora Mapuche. Fotografía
La exposición nos otorga la posibilidad de adentrarnos y mirar un territorio desconocido para muchos, en el que se trama la fe, la identidad y la historia compartida por parte del pueblo mapuche. Estamos frente a una comunidad que se articula en torno a la religión, la que es expuesta por el artista visual Antil, desde su propia historia.
En las imágenes percibimos que no es un ojo ajeno, ya que nos muestra de manera implicada y silenciosa como se vive en la comunidad evangélica mapuche “Nueva Jerusalén”.
1900-1960, veraneo a la chilena. Fotografía
¿Cómo y dónde veraneábamos los chilenos? Es la respuesta que intenta mostrar esta atractiva exposición que resume la moda, las costumbres, los paisajes y la intimidad de miles de compatriotas que decidieron inmortalizar sus vacaciones en antiguas fotografías.
Un registro patrimonial, que será presentado gracias a la alianza entre Brügmann y Centro Cultural Estación Mapocho, que promete ser un nostálgico viaje al pasado.