Música para todos | Festival de Música Contemporánea UC

La 28º versión del festival que organiza el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica está trayendo a Santiago sonidos frescos chilenos y otros consagrados hasta el domingo 11 de noviembre.

Durante toda esta semana hasta el domingo 11 de noviembre se está presentando en dos puntos de Santiago, la 28ª edición del Festival de Música Contemporánea UC, emblemático festival organizado por el Instituto de Música de la Ponti­ficia Universidad Católica de Chile que trae tanto a sonidos emergentes como a agrupaciones consolidadas y extranjeras.

  • Te podría interesar:

Los miedos detrás de escena de Javier Ibarra

Manfred Werder: “Para mí es cierto que se piensa a través de la música”

Con el objetivo de fomentar y difundir especialmente la creación musical chilena, el festival contará Dentro de los grupos nacionales con mayor trayectoria, participan el Ensamble Contemporáneo UC, Grupo de Percusión UC, Cuarteto Surkos y Compañía de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, que se pasearán por amplios repertorios: desde obras para solistas y conjuntos, vocales e instrumentales, desde la acústica hasta la electrónica, y de clásicos del siglo XX hasta las nuevas experimentaciones.

Esta versión del Festival de Música Contemporánea UC, también trae a tres conjuntos internacionales de reconocida excelencia: Ensemble Vertebræ (México / Francia), LUX: NM (Alemania) y Musiques Nouvelles (Bélgica), quienes presentan las actuales  tendencias de la música europea y dan espacio para colaboración con intérpretes y creadores chilenos.

Los conciertos se realizan en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago y  en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Sala A1, Alameda 227, Santiago. Todos a las 19.30 horas y con entrada liberada.

Para más información, haz clic acá. 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.