Simposio Internacional de Escultura | Colectiva | Parque de las Esculturas, Santiago | 8/10 – 22/10

Nueve artistas – seleccionados por un renombrado jurado- trabajarán el mármol travertino y por primera vez la actividad se abrirá a otras materialidades a cargo ocho maestros, entre los que destacan Federico Assler, Francisco Gazitúa y José Vicente Gajardo.

En su quinta versión, el Simposio Internacional de Escultura, organizado por la cadena de cementerios Grupo Nuestros Parques con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural de la misma comuna, ya se gradúa como el evento de escultura internacional más grande e importante de Latinoamérica.

  • Te podría interesar:

Ensayo y Error | María Angélica Echavarri | Galería Artespacio

Obras, textos y reflexiones | Guillermo Núñez | Factoría Santa Rosa

Este año se realizará nuevamente como una actividad abierta y gratuita para la comunidad en el Parque de las Esculturas de Providencia, entre el 8 y el 22 de octubre, donde se podrá presenciar a los artistas esculpir sus obras al aire libre.

Para esta versión llegaron más de 200 postulaciones de 50 países de los cinco continentes. El jurado estuvo integrado por destacados escultores y críticos de arte, periodistas de cultura, representantes del Grupo Nuestros Parques, de la Municipalidad y la Fundación.

Los escultores que trabajarán el mármol travertino de gran formato son: Jo Kley (Alemania), Georgi Minchev (Bulgaria), Milton Estrella (Ecuador), Zdravko Zdravkov (Bulgaria), Liliya Pobornikova (Bulgaria), Miguel Merino (Chile), Hedayat Sahraei (Irán), Simona de Lorenzo (Italia) y Alessio Ranaldi (Italia).

El concepto que inspira esta versión del simposio es “La Diversidad” y por primera vez se trabajarán materialidades distintas al mármol, a cargo de los grandes maestros invitados: Federico Assler (hormigón), Francisco Gazitúa (acero), José Vicente Gajardo (granito), Carlos Monge (acero inoxidable), Pilar Ovalle (madera), Mauricio Guajardo (mármol/granito), Isabel Langtry (acero) y Dolores Ortíz (acero).

Este año, por primera vez se suma a este esfuerzo cultural de Grupo Nuestros Parques, la Beca Talento Joven, que busca incentivar a las promesas artísticas, potenciando el arte nacional. Entre todos los postulantes, resultó ganadora la escultura chilena Soledad Ramsay, quien como parte del premio participará en el simposio junto a los grandes artistas internacionales, además de recibir incentivos económicos mensuales.

Más información en www.artenuestrosparques.cl

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.