Ensayo y Error | María Angélica Echavarri | Galería Artespacio, Santiago | 3/10 – 3/11

”Ensayo y Error “, dramatiza casi teatralmente el acto creativo y

representa un nuevo giro en la trayectoria escultórica de Echavarri.

 

Ensayo y Error se titula la exposición que María Angélica Echavarri presentará en galería Artespacio. A partir de su propia experiencia en el taller y el ejercicio continuo en su cuaderno de croquis, la artista tomó conciencia de la importancia que tenían todas aquellas páginas que finalmente desechaba: los errores del proceso. Decidió, entonces, ponerlos en escena y darles sentido a través de un conjunto de obras que recreaban la hoja de papel extendida y arrugada. Se trata de volúmenes construidos en tela encerada y láminas de cobre.

  • Te podría interesar:

AAL amplía sus límites en plataforma web y se transforma en revista cultural

PlayBack / Guasap del oyente-lector

A través de esta instalación, la artista presenta las láminas de cobre como si fueran los papeles de aquella escena originaria que impulsó el proyecto, incluido un papelero de escala desmesurada.

Como si se tratara de la ampliación de un rincón del taller o de cualquier espacio en el que se desarrollan ideas, “Ensayo y Error “dramatiza casi teatralmente el acto creativo y representa un nuevo giro en la trayectoria escultórica de Echavarri.

La artista posee estudios profesionales de pintura y escultura en Chile y Argentina, ha expuesto individualmente dos veces en Artespacio y en el Museo de Bellas Artes, entre las más destacadas. Sus obras monumentales se encuentran en el Parque Bicentenario de Vitacura, Costanera Center y Parque de las esculturas en Ranquil.

La exposición estara abierta al público desde el jueves 4 de octubre al sábado 3 de noviembre,  Alonso de Córdova 2600, Vitacura, entrada gratuita.

Conoce más sobre la obra de María Angélica en la entrevista exclusiva de la Revista AAL

REVISTA 92

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.