Christie’s, la casa de subastas más famosa del mundo

En medio de la polémica por las presuntas actas falsas relacionadas con las obras de arte sacadas desde Chile, te queremos contar más sobre el gran protagonista de esta historia: Christie’s.

Christie’s fue fundada en 1766 en Londres y es conocida por llevar a cabo las mayores subastas del siglo XX. Esta casa de subastas ofrece más de 450 ventas anuales en más de ochenta categorías, incluyendo todas las áreas de bellas artes y artes decorativas, joyería, fotografías, artículos de colección, botellas de vino, entre muchos otros.

  • Te podría interesar:

Servicio de Aduanas investiga cuadro pintado por el holandés Salomón Koninck
Eli Neira | ¿Qué abordarás en la 2° Masterclass AAL

Esta marca ha llegado en los últimos años a subastar obras y objetos personales de creadores y personalidades como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Napoleón Bonaparte, Yves Saint Laurent y Diana de Gales, así como obras consideradas patrimonio cultural de la humanidad, por lo que está siendo muy cuestionada. Entre esas obras se encuentran objetos precolombinos de inmenso valor cultural, que se subastan a coleccionistas particulares.

La casa matriz de Nueva York subastó en 2010 un cuadro de Pablo Picasso, Desnudo con una venta final de 106.482.500 dólares. Desde ese momento, Christie’s alcanzó una nueva marca mundial de mayor precio alcanzado en subasta. Hasta la fecha, esta conocida marca ha superado los 450 millones de dólares, según los últimos datos del 2017 con la venta de obras de Picasso.

La principal sala de ventas de Christie se encuentra en Londres, donde empezaron en 1823. Alrededor del mundo existen 53 oficinas en 32 países, 10​ incluyendo Nueva York, Los Ángeles, París, Ginebra, China, México, entre otros. En 1995, Christie se convirtió en la primera casa internacional de subastas para exhibir obras de arte en Pekín, China.

Su fundador, James Christie, consiguió crearse una reputación entre las casas de subasta británicas, aprovechando el gran momento que la capital británica vivió en los años siguientes a la Revolución Francesa respecto al comercio de obras de arte. Nunca imaginó que su empresa perduraría hasta 1999 cuando se convirtió en propiedad privada del francés  François Pinault.

Créditos fotografías: Christie’s_The Guardian

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.