Elliot Tupac | Del taller al arte callejero

Elliot Tupac creció en una familia de artesanos Hancainos y mientras los veía realizar serigrafías, él dibujaba y pintaba. Sin realizar estudios formales en artes visuales, ha desarrollado una carrera connotada en Perú y el resto del mundo, siempre aferrándose a su gran referente, su padre.

Su obsesión y amor por el lettering, la serigrafía y el arte urbano lo han convertido en un artista versátil en el manejo de diversas técnicas. A través de sus obras transmite varios mensajes con gran impacto visual, sobre todo por los colores andinos que utiliza, con los que pone en valor ciertos rasgos identirarios del Perú.

Frases como “Paz Interior”, “Tejiendo Esperanza”, “Tu indiferencia también contamina”, se leen en las calles de su países a través de sus múltiples creaciones en las que se observa un equilibrio entre el mensaje, colores y formas. Es así como se apropia de espacios públicos e invita al espectador a detenerse para observar la transformación de ese antiguo sitio vacío.

Realización: Martín Núñez & Joaquín Mora / Base_ Productora

Una de las obras más conocidas de su producción es “Fiesta Popular”, que realizó en Notting Hill, Londres. Esta obra llegó rápidamente a las redes sociales. Algo similar ocurrió con los talleres ofreció en GlasGow Print Studio, o su exposición “Chicha Street” en la Galería South Block.

Actualmente Elliot Tupac trabaja con marcas como Google, Creative Review, Puma, Lollapallooza, Dunkin Donuts, BBVA, entre otros. Vive y trabaja en Lima, Perú.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.