Amazonas | Zulema Maza | Menéndez Libros, Buenos Aires | 12/7

Desde la Antigüedad clásica griega han llegado hasta nosotros leyendas y mitos sobre las amazonas. Mujeres que se caracterizaban por su fortaleza y valentía, Eran avezadas jinetas y el caballo constituía su veloz y eficaz medio para accionar en la competencia y defensa.

  • Te podría interesar:

Ángela y Felipe Cura | ¿Qué abordarán en la 1° Masterclass AAL?

Haz que tu obra sea parte de “Eternity” de Maurizio Cattelan en Art Basel Cities

Ellas han sido motivo de inspiración en la literatura y en el cine porque han sido el ideal de la mujer guerrera, fuerte y segura.

También, cuando decimos amazonas nos lleva a recordar el río más caudaloso de la tierra: el Amazonas, y es que guarda relación, ya que recibió tal nombre cuando los conquistadores españoles se encontraron en sus orillas con tribus indias, cuyas mujeres defendían aguerridamente el territorio y guerreaban como hombres; las llamaron amazonas, como las de las antiguas leyendas. En honor de estas mujeres, el río pasó a llamarse Amazonas.

Las amazonas representan mujeres independientes que emanan fortaleza a través de la elección propia, además de la sensibilidad de reconocer el honor para honrarlo y evidenciarlo en distintos planos.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.