Respirá Arte | Pinamar sigue apostando a la vida

Respirá Arte en Pinamar es un proyecto integral basado en un concepto amplio de cultura, que comprende las formas de vida y el cuidado del ambiente y la naturaleza. Está fundamentado en el compromiso del desarrollo sustentable y la valoración del arte con la finalidad de generar espacios culturales de características únicas en la costa de la República Argentina.

De esta manera, y anticipando el inicio del aniversario número 75 de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto Respirá Arte en Pinamar. Del evento, en el que se presentaron nuevas esculturas, participaron Ricardo López Göttig, director de museos y preservación patrimonial de la provincia de Buenos Aires, el intendente Martín Yeza, la reconocida crítica de arte Elba Pérez y Enrique Shaw, vicepresidente Ejecutivo de Pinamar SA. Entre los artistas, integrantes de la colección dijeron presente Ponciano Cárdenas, Bastón Diaz, Pájaro Gómez, Lydia Galego, Ricardo Gianetti y Beatriz Orosco.

Para la realización de este ambicioso proyecto cultural se han instalado esculturas pertenecientes a artistas argentinos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que provienen de variadas corrientes del arte contemporáneo y que serán exhibidas en espacios públicos y privados de la ciudad.

La puesta en valor de semejante acervo cultural ha cumplimentado la primera etapa con el emplazamiento de más de 30 obras que ya se pueden apreciar en el Playas Hotel, en el Golf Links Pinamar, en galerías, balnearios e Iglesia de la localidad. Las esculturas expuestas pertenecen a Antonio Pujía, Gyula Kosice, Pablo Larreta, Bastón Díaz, Pájaro Gómez, Ponciano Cárdenas, Rubén Locaso, Aurelio Macchi, Marta Minujín, Mariano Pajés, Miguel Nevot, Hernán Dompé, Luis Falcini, Bastón Díaz, Lucio Fontana, Lydia Galego, Jorge Gamarra y Antonio Devoto.

“Pinamar tiene 40 mil habitantes y comenzó en 1940, cuando acababa de terminar la guerra civil española y empezaba a la segunda guerra mundial -y enfatizó- era realmente de locos ponerse a plantar árboles”, señaló Luego la crítica de arte Elba Pérez.

Las esculturas en exposición provienen de las más variadas corrientes del Arte Contemporáneo, rotulado de esta forma por representar genéricamente el arte realizado durante el siglo XX hasta nuestros días, con la salvedad de que dentro de este ciclo conviven diversos movimientos, estilos o escuelas que tienden a emanciparse del llamado estilo “historicista”, dominador de siglos anteriores.

Finalmente, Pérez reflexionó e invitó a los asistentes a seguir haciendo, “estamos reunidos en una gran siembra, no siempre se cosecha lo que se siembra, pero lo importante es sembrar”.

Por su parte, Ricardo López Göttig resaltó “la apuesta que hizo Pinamar por la vida y el arte” y destacó la iniciativa al sostener que “el arte y la cultura mejoran la calidad de vida de las personas, invertir en cultura es invertir en calidad de vida, no solo desde el goce estético, sino que invitan al ciudadano a tener una actitud crítica y reflexiva sobe los grandes interrogantes de la vida”. También, agregó “trabajaremos siempre en conjunto con el municipio y los privados apoyando estas iniciativas que buscan mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

 

 

“Respirá Arte en Pinamar” es un proyecto que busca abrir la puerta a la imaginación, a la reflexión, al compartir y a la creatividad.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.