Tsonami | Festival de Arte Sonoro

Si aún no sabes lo que es el Arte Sonoro, tienes el mes de diciembre para enterárte a través de las diversas actividades deTsonami, el Festival de Arte Sonoro de Chile, que se realizará en Valparaíso, Santiago y Concepción.

Residencias, instalaciones, talleres, caminatas, acciones sonoras, estaciones de escucha, transmisiones radiales y conciertos se desarrollarán en la undécima edición del Festival de Arte Sonoro Tsonami en Valparaíso, con extensiones en Concepción y Santiago.

La inauguración se realizará el lunes 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, con el lanzamiento del libro-memoria de los diez años de Tsonami, junto a un concierto de The Great Triangle, agrupación de artistas japoneses que utilizando objetos y elementos cotidianos, construyen precarias arquitecturas que intervienen el espacio con luz, sonido y movimiento.

Esta nueva versión, financiada por Fondart Nacional 2017, incluye una serie de proyectos de artistas, colectivos y organizaciones que durante las semanas previas al festival trabajarán para desarrollar procesos y obras que se vincularán con lugares, grupos humanos, culturas y dinámicas urbanas.

De esta manera, en el cierre del festival se presentarán las investigaciones del proyecto Acts of Listening, iniciativa de cooperación bilateral entre Festival Tsonami y Tuned City que reúne a artistas alemanes y chilenos para investigar y arriesgar métodos de aproximación e intervención sonora en la ciudad. Este proyecto tendrá una segunda etapa el 2018 en Ancient Messania, Grecia, donde participarán tres artistas chilenos y tres alemanes, ademas de dos curadores de ambos países. Acts of Listening comenzará las investigaciones en la ciudad el día 21 de noviembre, presentando resultados el domingo 10 de diciembre. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Coproducciones Artísticas (International Coproduction Fund) del Goethe-Institut.

Invitados destacados

Víctor Mazón, España / Sonido C!nico, Argentina / Anna Raimondo, Italia / Leonel Vásquez, Colombia / Rudy Decelière, Suiza / Florian Tuercke, Alemania / Thierry Madiot, Francia / Carsten Stabenow, Alemania.

Radio

Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de diciembre se montará un estudio radial en Áncora 517, donde se realizarán entrevistas en vivo a los artistas. Además se contará con el apoyo de Radio Valentín Letelier, Radio Tsonami, y en diferido por las emisoras: Radius, desde el Mad Museum de Nueva York; y el programa El Ruido es el Mensaje, desde Argentina.

La programación completa está disponible en www.tsonami.cl.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.