Skip to main content

El arte Latinoamericano inaugura una sede más para difundir a sus exponentes, sus trabajos, disciplinas y talentos. Se trata de la nueva Sede de Factoría Santa Rosa que abrirá sus puertas por vez primera este sábado 10 de junio a las 11:00 hrs con una exposición individual del artista chileno Felipe Lavín.
Esta ampliación de fronteras y aumento en su masa de espectadores es una oportunidad para Factoría de visibilizar a los artistas que representa y otros más en un país ampliamente reconocido por su fomento a la visualización de la cultura y las artes. Levantará telón con la exposición de una serie de obras del fotógrafo nacional Felipe Lavín. La selección recorre parte de su trayectoria y exhiben sus móviles y evolución bajo la curatoría de Nathalie Goffard.

Goffard nos adelanta parte del contenido de la muestra así:

«La otra trama presente —es decir, el hilo conductor— refiere simbólicamente a la cuestión del habitar hoy las grandes metrópolis, ciudades densas y hacinadas, como si el urbanismo contemporáneo hubiese olvidado que el mundo es habitado por personas.

El artista pareciera querer decirnos que no somos tan únicos y originales como creemos, allí sumergidos en los mares humanos y urbanos. Todo lo que nos rodea puede ser teselado en sus imágenes: desde el piso adamado de un museo, los mismos árboles, las tipologías de diversas construcciones vernáculas, hasta los seres humanos. Somos patrones y repeticiones; magnitudes y entramados.

Sería entonces pertinente hacer una correspondencia autobiográfica y mencionar la condición nómade del mismo artista, viajero incesante y constante, que siempre está experimentando en primera persona aquel habitar efímero.»

La muestra estará abierta hasta el 15 de julio de 2023 en
G.56, Hub Creativo, ubicado en Gral. Antonio León 56 Piso 3, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.