MES DEL DISEÑO EN CHILE | Actividades para levantar el diálogo creativo y cultural

Por Natalia Vidal Toutin

Luego de un extenuante y mezquino período de pandemia y cuarentenas, las actividades que reúnen al público general en torno a temas culturales florecen con inusitada fuerza y color. Hoy te contamos sobre el Mes del Diseño, macro evento que celebra su décima primera versión con actividades misceláneas y convocantes en torno a los tópicos de participación ciudadana, descentralización, reactivación y visibilización del diseño chileno.

En poco más de 30 días — entre el 25 de octubre y 27 de noviembre — la ciudadanía podrá disfrutar en diversas regiones de Chile, incluyendo su capital, casi 80 actividades de diferente índole, entre las que destacan charlas, talleres y encuentros. La diversidad y versatilidad de invitaciones disponibles le vuelven un atractivo especial para que el espectador pueda seleccionar lo que despierte su inquietud y sumergirse en una invitación que acerca a creadores y expertos en el área a su radar y le interioriza sobre la forma en que Chile trabaja en el desarrollo de sus talentos reforzando aspectos culturales e idiosincráticos.

 

Diseñadores, gestores culturales, académicos y ciudadanía se reunirán en torno a exhibiciones o dinámicas conjuntas de las que se espera un fructífero diálogo y levantamiento de ideas y proyectos que fomenten la economía local. “En cada uno de estos eventos esperamos que las personas se lleven una experiencia inspiradora y que sea un aporte para la cultura local”, complementa Joaquin Béjares, director del Mes del Diseño 2022. 

La actividad organizada conjuntamente por Local y El Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se ausentó por dos años afectada por la pandemia y sus efectos y vuelve con un objetivo claro, que bien describe Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del MINCAP:

“Es una instancia para generar nuevos diálogos y vínculos entre la comunidad, los creadores y fabricantes, y también para visibilizar a los y las diseñadores chilenos”

Te dejamos nuestras actividades favoritas para que le abras espacio en tu agenda

IMPRESIONANTE  4 y 6 de noviembre

11:00 am – 12:00 am

Museo de Arte Contemporáneo. Sede Quinta Normal

https://www.mesdeldiseno.cl/eventos/impresionante/

IMPRESIONANTE  4 y 6 de noviembre

11:00 am – 12:00 am

Museo de Arte Contemporáneo. Sede Quinta Normal

https://www.mesdeldiseno.cl/eventos/impresionante/

PRIMERA MESA DE DISEÑO PATAGONIA CHILENA EN PUNTA ARENAS

Nov 21

https://www.mesdeldiseno.cl/eventos/primera-mesa-de-diseno-patagonia-chilena/

MAYA OBER DISEÑO POLITICA Y ESTUDIOS DE GÉNERO/ CHARLA y TALLER

Nov 26 y 27 Universidad de Chile

https://www.mesdeldiseno.cl/eventos/maya-ober-diseno-politica-y-estudios-de-genero/

Todas las actividades que componen el Mes del Diseño se encuentran disponibles en detalle en www.mesdeldiseno.cl

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.