Se inaugura MEET VINCENT VAN GOGH en Chile, la única exposición inmersiva oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam

  • La exposición MEET VINCENT VAN GOGH se presenta por primera vez en Chile y en Latinoamérica, luego de recorrer distintos países del mundo. Podrá ser visitada desde el 1 de julio hasta mediados de agosto, en el Parque Bicentenario de Vitacura.
  • Inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista, MEET VINCENT VAN GOGH es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico artista.

El visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas que Van Gogh escribió a lo largo de su vida.

“Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh”, señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura. “Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte”.

Durante el recorrido inmersivo, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en la vida del artista. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias al proyecto inmersivo 360º. Además de las piezas de arte a gran escala, la exposición también incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que Van Gogh utilizaba, aprender sobre teoría del color y perspectiva, crear un autorretrato propio e investigar los detalles de los cuadros del artista a través de un microscopio especial.

Según Nicolás Renna, Director General de PROACTIV, empresa española responsable de la producción de grandes eventos internacionales entre los que destaca esta exposición: “Meet Vincent van Gogh es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial de la que estamos convencidos, el público de todas las edades disfrutará en su visita. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez a Chile esta experiencia única en la que los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés”.

MEET VINCENT VAN GOGH estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el parque Bicentenario de Vitacura. Entradas a la venta a través de PuntoTicket.

Redes sociales:

  •       Instagram: @meetvangogh.chile
  •       Facebook: Meet Vincent van Gogh Chile

Web: https://meetvincent.com/chile

 

ACERCA DE PROACTIV

 Proactiv es la empresa promotora líder en España en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales, y conciertos de música. Con sede central en Barcelona, y oficinas en Madrid y Abu Dhabi, esta compañía independiente cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del entretenimiento. Entre sus proyectos destacan espectáculos con grandes marcas, reconocidas a escala nacional e internacional, como Disney On Ice, ¡Disney Live!, Star Wars in Concert, Marvel Universe Live, Peppa Pig, Harlem Globetrotters, WWE, Monster Jam, Caminando entre Dinosaurios, o Cartoon Network. Del mismo modo, destacan sus exposiciones de éxito como Meet Vincent van Gogh, The Art of the Brick y Barça the Exhibition, esta última creada y producida íntegramente por PROACTIV. En música, no solo produce conciertos de grandes artistas, sino que también ofrece servicio de booking y management a otros promotores y discográficas.

Internacionalmente, PROACTIV ha replicado el modelo de éxito implementado en España en otros lugares como Emiratos Árabes Unidos, Latinoamérica y Europa, donde también organiza y produce espectáculos, originales y para todos los públicos.

 ACERCA DE RED EYES

Red Eyes es una productora de eventos y espectáculos consolidada en Chile y el extranjero. Con más de 10 años de experiencia, más de 100 recitales, 10 festivales y más de 30 fiestas electrónicas. Enfocados en generar experiencias únicas en espectáculos masivos y por ser versátiles, Red Eyes abarca diversos tipos de géneros musicales tales como rock, reggae, pop, electrónica, balada romántica, shows familiares y deportivos, lo que ha entregado la experiencia necesaria para realizar espectáculos de alto nivel en Chile, y otros países, como Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México, España, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.