«Todos llegaremos al cielo»: La nueva experiencia de Claire Becker

La Alcaldía de Tlalpan a través de su Dirección de Derechos Culturales Educativos y Deportivos presenta en el Museo de Historia de Tlalpan la exposición:

“TODOS LLEGAREMOS AL CIELO”

Una exposición temática, experiencial e interactiva de esculturas e instalaciones de Claire Becker que tendrá lugar del 5 de diciembre 2020 al 28 de febrero 2021 en el Museo de Historia de Tlalpan, CDMX, situado en Plaza de la Constitución 10, Centro Histórico de Tlalpan, CP 14000.

El Museo de Historia de Tlalpan es un espacio recientemente renovado y acondicionado para continuar con su labor de dar a conocer el trabajo de artistas plásticos contemporáneos, además de ofrecer variadas actividades culturales.

La llave del cielo, 2007-2019

Sobre la obra:

Se trata de una obra contemplativa, lúdica y crítica que propicia un espacio de reflexión y de transformación:

Mi lenguaje artístico se ha renovado constantemente, sin embargo, mi intención primordial sigue siendo llegar a conmover al espectador para despertar el deseo de descubrir esa parte única e inmortal que todos tenemos y llamamos alma», Claire Becker.

Más de 25 obras construidas a manera de metáforas visuales, componen esta exposición que se recoge como una demostración de que el cielo está aquí y ahora… pero quizás no como lo imaginamos.

Las obras están concebidas para provocar una experiencia personal tanto física como emocional. Hay un juego constante entre los elementos de palabras, de reflejos, de sonido y de luz, que involucra el espectador de manera participativa.

La maestra Claire Becker nos invita a distinguir entre la realidad y la ilusión, lo eterno y lo efímero con esa reflexión: ¿Cómo podemos encontrar lo que comúnmente llamamos cielo o paraíso, si nuestro mundo se encuentra inmerso en una gran confusión espiritual promovida por los intereses comerciales y las luchas de poder? 

El libro de las críticas, 2019

Sobre la Artista:

Claire Becker es una artista plástica originaria de Francia con más de 20 años de radicar en México. Ha sido Becaria Fonca en el Estado de Veracruz, ha expuesto individualmente en museos y galerías como el Museo MACAY, Museo de Antropología de Xalapa, Museo del Chopo, Traeger y Pinto Arte Contemporáneo, Isabelle Serrano Fine Art Gallery en México, y colectivamente en países de Europa, Asia y América.

Je pense, 2005 (detalle) “Pienso de manera limitada, luego existo de manera limitada”.

Visitas guiadas por la Artista

Mediante un código QR, los visitantes podrán escuchar directamente de la artista Claire Becker la VISITA GUIADA. Además, todos los visitantes se llevarán un lindo recuerdo impreso.

La inauguración será presencial, el sábado 5 de diciembre a las 12 pm. Durante la visita de la exposición se mantendrán los lineamientos de seguridad sanitaria.

Afiche

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.