Lo mejor del arte contemporáneo en un lugar: Miami art week

Desde hoy y hasta el 8 de diciembre se realizará la tan esperada semana del arte en Miami. El evento reúne a más de mil galerías y artistas, reconocidos o por conocer, de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África en 18 ferias. Desde piezas editadas hasta obras maestras de alto calibre, este es el lugar perfecto para adquirir lo mejor del arte moderno y contemporáneo de los últimos años.  

La ciudad de Miami, Estados Unidos, celebrará a los mejores expositores, artistas, galeristas, curadores y performances durante una semana dedicada al arte moderno y contemporáneo, con espacios gratuitos y pagados que abordarán el oficio y el talento.

Arte al Límite ha estado presente desde los inicios de esta celebración, y esta trigésima versión no es la excepción. Podrás encontrar nuestro stand, con las piezas de «Síndrome de Estocolmo», en la feria Art Basel, West Entrance.

  • Te podría interesar:   

«Síndrome de Estocolmo» | Un trastorno difícil de superar

¿Estás listo/a? Conoce a continuación algunas de las ferias. Haciendo click en su nombre accederás a su página web, y haciendo click en “DÓNDE” podrás ver su ubicación en el mapa. 

ART BASEL 

Más de 200 galerías, 4.000 artistas, desde arte visual y conversatorios hasta cine nocturno, en 8 distintos espacios: Galerías, Nova (obras de los últimos tres años, la mayoría recién salidas del estudio del artista), Posiciones (lugar donde curadores, críticos y coleccionistas descubren nuevos talentos), Edición (colaboraciones entre artistas de renombre y editores), Kabinett (seleccionados desde Galerías, aquí se presentan exposiciones curadas de arte histórico, grupales e individuales), Meridians (obras de gran escala, esculturas y pinturas, instalaciones, proyecciones de video y presentaciones en vivo), Survey (proyectos históricos que representan una variedad de culturas, generaciones y enfoques de arte) y Revistas

DÓNDE: 1901 Convention Center Drive.

CUÁNDO: del 4 al 8 de diciembre. Instagram @artbasel

AQUA art miami

El principal destino para coleccionistas destacados y aficionados para obtener obras de artistas jóvenes y emergentes, se realizará en un clásico hotel de South Beach, comenzando con una vista previa VIP el miércoles 4 de diciembre. Esta 15va edición presentará a 60 expositores en su clásico ambiente relajado y enérgico.

DÓNDE: Aqua Hotel, 1530 Collins Avenue, a pocos pasos al sur de Art Basel Miami Beach, y frente al Hotel Loews.

CUÁNDO: del 4 al 9 de diciembre.

Instagram @artmiamifairs

ART NOW FAIR

En esta oportunidad Art Now Fair implementará una nueva iniciativa: utilizar verdaderamente la feria como un anexo para generar y cerrar negocios, al dar a los distribuidores la capacidad de llevar a los clientes a sus puestos después de las horas regulares de la feria, proporcionando acceso privado hasta las 11 p.m. Entre sus expositores se encuentran Madatart, Neema Galería y Frere independiente. 

DÓNDE: ELV Exhibit Hall, Washington & 17th Street. 

CUÁNDO: del 5 hasta el 8 de diciembre.

INK MIAMI ART FAIR

INK Miami transforma el histórico hotel Suites of Dorchester en numerosas galerías distintivas, que ofrecen una amplia gama de trabajos en papel, incluidas ediciones nuevas y notables, rodeadas de un patio verde y tranquilo. Presentada por la Asociación Internacional de Distribuidores de Impresión Fina (IFPDA), desde su fundación en 2006, la feria ha atraído un público fiel entre los conservadores del museo y los coleccionistas comprometidos de obras en papel. Entre sus expositores podrás encontrar a Mixografía, Durham y Susan Teller Gallery. 

DÓNDE: 1850 Collins Avenue. 

CUÁNDO: del 4 hasta al 8 de diciembre. 

Instagram @inkmiamiartfair

PULSE

La 15° edición de Pulse abrirá el jueves 5 de diciembre con el Private Preview Brunch, donde más de 75 expositores locales e internacionales darán la bienvenida a invitados VIP para obtener el primer acceso a nuevas obras. Las futures de este año son: Play (escaparate de videos y nuevos medios), Projects (esculturas, instalaciones y actuaciones a gran escala), Next Generation (artistas innovadores que aún no están representados por una galería) y Perspectives (charlas de temas que actualmente son abordados y discutidos por el mercado del arte y la comunidad artística).

DÓNDE:  Indian Beach Park en 46th Street y Collins Avenue.

CUÁNDO: del 5 hasta el 8 de diciembre. 

Instagram @pulseartfair

SCOPE 

Celebrando su 19ª edición, SCOPE Miami Beach en honor a su misión de proporcionar una plataforma para el descubrimiento, dará la bienvenida a 134 expositores contemporáneos de 60 distintas ciudades con The New Contemporary, un género que representa una contribución crítica tanto a la política global como a la participación de la comunidad local. OASIS, un nuevo programa multidisciplinario experimental, presentará diariamente instalaciones a gran escala, actuaciones musicales y mesas redondas. 

DÓNDE:  Ocean drive and 8th street.

CUÁNDO: del 3 al 8 de diciembre. 

Instagram @scopeartshow

UNTITLED 

La feria fundada en 2012 se centra en el equilibrio y la integridad curatorial en todas las disciplinas del arte contemporáneo. Este año contará con un equipo curatorial para identificar y elegir una selección de galerías, espacios de exhibición dirigidos por artistas e instituciones y organizaciones sin fines de lucro, en diálogo con un lugar diseñado arquitectónicamente. 

DÓNDE: Playa de Ocean Drive y 12th Street.

CUÁNDO: del 4 al 8 de diciembre.

Instagram @untitledartfair

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.