La fragilidad del paisaje | Amanda Rodríguez Solar | Galería BECH, Santiago | 31/05 – 27/06

El día jueves 30 de enero, a las 19.30 horas, inaugurará en BECH la exposición “La fragilidad del paisaje” de la artista Amanda Rodríguez Solar. Se trata de una muestra que recoge una serie de ocho pinturas, que abordan la ciudad de Santiago y sus intersticios a partir de una mirada que se centra en el cotidiano.

La fragilidad del paisaje se construye en torno a aquellas escenas propias de la vida en la capital, las que se han modificado en los últimos años, a partir de las transformaciones que ésta ha experimentado, a saber: el sistema de transporte público, la gran demanda e incremento del mercado inmobiliario, la cantidad de inmigrantes que ingresan al país, la precaria situación habitacional de algunos habitantes, etc. Al respecto la artista señala: “Este proyecto se constituye como una materialización de aquellas reflexiones personales al caminar rumbo a un lugar o al ir arriba de una micro”.

Las pinturas son realizadas sobre diversos soportes, tales como cartón corrugado, MDF, OSB y bolsos de nylon. Materiales precarios que forman parte del mismo entorno que observan. “La Fragilidad del Paisaje” invita al espectador a reflexionar sobre los tránsitos propios de habitar la ciudad, apelando a un imaginario colectivo del cual todos hemos sido testigos; filas de personas esperando el transporte, edificios abarrotados de ventanas, viviendas precarias instaladas en espacios públicos, entre otros.

La muestra estará abierta al público desde el viernes 31 de mayo hasta el jueves 27 de junio.

Sobre la artista

Amanda Rodríguez es Magíster en Artes, Universidad Católica de Chile. Licenciada en Artes y Pintora Profesional por la Universidad de Chile. Ha expuesto su trabajo en la La Galería Artespacio, Galería Posada del Corregidor, Castillo Wulff, Casa de la Cultura de Ñuñoa, Montecarmelo, Concurso Arte Joven MAc Quinta Normal, Sala Abate Molina de la Universidad de Talca, Sala Nemesio Antúnez, Maison du Chili (París, Francia), Galería Balmaceda Arte Joven, Sala Mariano Picón UMCE, Universidad de La Serena, Biblioteca Municipal de Puente Alto, Biblioteca de Santiago, Casona Nemesio Antúnez, Sala El Farol Valparaíso, entre otros.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.