Bosque ensimismado | Martín Verges Rilla | Cava del Palacio Cousiño, Santiago | 26/05 – 30/06

El domingo 26 de mayo se realizará la apertura de la exposición “Bosque ensimismado” del artista uruguayo Martín Verges Rilla en la Galería Cava del Museo Palacio Cousiño, proyecto que fue seleccionado en la 2da. Convocatoria de Exposiciones 2018, organizada por la Municipalidad de Santiago.

  • Te podría interesar:

La fragilidad del paisaje | Amanda Rodríguez Solar | Galería BECH, Santiago

Tiempo Profundo | Colectiva | Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Santiago 

Verges es artista visual del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República, Uruguay. Ha expuesto en Perú, Argentina, Brasil, Bolivia y Estados Unidos, y “Bosque ensimismado” es su primera exposición en Chile. En ella coincide un larguísimo entramado temático y material. Su propuesta es un encuentro, a la vez que un reconocimiento, de antiguos lazos unificadores de materiales primordiales con la creación artística: regenerar para representar. Para Verges “los árboles jugaron siempre un rol permanente en la historia del arte. Son y fueron dibujados, pintados, fotografiados. Han provisto a los artistas de los más elementales instrumentos de trabajo: supieron ser soportes, pigmentos, caballetes, cuerpos de pinceles…” En las obras, su representación se realiza con el carbón de la misma especie que estamos viendo; las nueces pintadas con nogalina, son resultado del mismo fruto obtenido de la cáscara, configurando verdaderos retratos de una ciudad.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio, podrá ser visitada el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 10:00 a 15:00 hrs. como parte de las actividades con que se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural 2019. En este marco, el artista Martín Verges realizará visitas guiadas y demostración de obra, explicando el proceso creativo desarrollado en este proyecto expositivo. La actividad contará además con la presentación del músico uruguayo Jorge Portillo.

 

Exposición: BOSQUE ENSIMISMADO | Martín Verges Rilla
Lugar: Galería Cava Palacio Cousiño.
Dirección: Calle Dieciocho 438, Santiago (Estación metro Toesca).
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.
Entrada Liberada.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.