Atmósferas Sensibles | Colectiva | Galería Posada del Corregidor, Santiago | 12/04 – 4/05

El viernes 12 de abril a las 18:30h inaugura Atmósferas Sensibles, muestra colectiva que reúne a las artistas Mackarenna Caroca, Caterina Ciocca, Camila Fernández,  Antonia Gómez, Jocelyn Quiroz, Mónica Sepúlveda y Valentina Pérez, licenciadas en Artes Visuales de la Universidad de Chile, quienes presentan un conjunto de experiencias instalativas las cuales se apropian de los espacios de este Monumento Histórico. La muestra busca provocar una inmersión desde lo sensitivo hacia los visitantes para generar un recorrido a través de una pausa, un momento de quietud y contemplación del entorno cotidiano, en discordancia con el absurdo ritmo desenfrenado del padecer contemporáneo.

  • Te podría interesar:

¡Queda poco para la exposición de Anish Kapoor en Corpartes!

Andrea Lihn | “Yo no quiero hacer que Enrique Lihn se vuelva ´famoso´, sino más bien, que se mantenga vigente”

Obra de Jocelyn Quiroz
Obra de Jocelyn Quiroz

De este modo, las instalaciones de cada artista se encuentran en la búsqueda de una huella en el cuerpo efímero de nuestro entorno cotidiano, como a través de materiales recuperados en los remolinos en suspensión de Mackarenna Caroca y las intervenciones gráficas inspiradas en el sector de la calle 10 de Julio de Antonia Gómez. Asimismo, las instalaciones de Caterina Ciocca y Jocelyn Quiroz nos llevan a indagar en una sensorialidad evocativa a partir de texturas y corporalidades que transitan hacia el dibujo y la escultura, explorando las posibilidades expresivas de sus objetos.

Por otro lado, Camila Fernández y Valentina Pérez continúan en esta senda de generación atmosférica a través de dispositivos lumínicos. Mientras el ritmo de las luces de la instalación de Fernández nos remite a narrativas de espacios domésticos urbanos, Pérez se apropia lumínicamente de los muros de la Posada, convirtiéndolos en un nuevo territorio. Finalmente, Mónica Sepúlveda invita a los visitantes a activar su obra caminando sobre piezas modulares de cerámica, las que repercuten a partir de dispositivos sonoros, y se integran a esta muestra colectiva que remite a lugares sensibles llenos de recuerdos que conforman nuestras subjetividades.

Obra de Valentina Perez
Obra de Valentina Perez

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.