¿Andy Warhol es la nueva colección íntima de Calvin Klein?

La firma estadounidense ha creado una colección de ropa íntima con la colaboración de la Fundación Andy Warhol y su archivo fotográfico. En ella se pueden encontrar prendas de ropa interior con diseños minimalistas y un icónico detalle: fotografías vintage realizadas por Andy Warhol.

Las fotografías proyectan cuerpos desnudos y pertenecen a escenas de la película Kiss, uno de los títulos independientes más conocidos dirigidos por Warhol.

  • Te podría interesar:

Nueva Beca Fundación Actual MAVI

Art Gala | Nueva casa de subastas y distribución de obras de arte

La colección “Calvin Klein by Andy Warhol” ya está disponible en sus tiendas físicas como online y cuenta con prendas tanto para hombres como para mujeres.

Después de la colaboración con Opening Ceremony para una colección de underwear minimalista y crear una colección con Raf Simons inspirada en la iconografía clásica de la firma, Calvin Klein se centra nada más ni nada menos que en el arte y la cultura pop. ¿Qué te parece la iniciativa?

Créditos fotografías: Calvin Klein Instagram | instagram.com/calvinklein/

Andy Warhol y el pop art

Andrew Warhola o Andy Warhol fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

Warhol utilizó medios diferentes para crear sus obras, como el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música.

Fue un personaje polémico durante su vida y desde su muerte en 1987, es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película “I Shot Andy Warhol (Mary Harron, 1996)”. Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra en el por art.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.