El Arte de la Interacción: las Nuevas Propuestas de ART SDQ

Dentro de las funciones de los eventos realizados por las galerías de arte, no debería estar únicamente la de vender. Pues si solamente se tratará de esto, bastaría con enviar un correo masivo a potenciales clientes, anexando una lista de precios. Por tanto, ¿qué otros factores deben considerar las galerías?

En mi opinión, la clave de llevar a cabo un evento artístico exitoso está en la interacción, en que las personas que allí se encuentren comenten las obras y compartan sus ideas sobre lo que ha creado el o los artistas y fomentar la interacción, lo cual se logra cuando se encuentran obras que evoquen emoción y que comuniquen la pasión, la alegría, o incluso el dolor que sintió el artista al crearla. El artista que logra que se hable de su obra puede trascender en el tiempo y en el espacio de manera infinita.

El pasado 21 de marzo, este fue el caso que se dio en la Galería Art SDQ en Santo Domingo. La idea de tener una exposición que alejara a la gente de tanta violencia y negatividad que hay hoy en día fue sublime. Las personas estaban alegres de compartir, hacer chistes con los dulces y discutir las obras. En fin, creo yo, de eso debe tratarse el arte, de crear ambientes armoniosos donde la gente se salga de si mismo y de su cotidianidad para interactuar.

El ambiente hacía que uno se sintiera niño de nuevo, pues además de las obras con goma de mascar de Moebiud Giclée, tuvieron expuestas obras de Richard Conti. Por un lado, Giclée logró con su obra que todo el mundo quisiera agarrar una goma de mascar e imitar a la reina, mientras que las obras de Conti estaban hechas por una serie de fotos pequeñas iluminadas con distintos colores, las cuales juntas formaban una imagen similar a las figuras de Pacman. La inspiración del artista era precisamente de las de una consola de videojuego.

Las galerías juegan un papel importantísimo en acercar a los artistas al público, en crear una conciencia social de que el arte es tan fundamental para la vida como la felicidad misma y en todo caso, su mayor complemento también. Ojalá que tanto esta como otras galerías a nivel internacional sigan fomentando la interacción y el talento creativo, concibiéndolo como una forma de intercambio a nivel internacional.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.