IV Concurso Artespacio joven BBVA

Debido a la gran convocatoria del Concurso Artespacio Joven en sus tres versiones anteriores en el año 2015, 2016 y 2017, la alianza del Banco BBVA y Galería Artespacio realizarán una cuarta versión este año 2018, a través de la Ley de Donaciones Culturales con el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

El concurso busca incentivar  la creación e innovación de artistas locales (menores de 35 años),  generar un espacio de acercamiento entre los artistas emergentes y las audiencias ligadas al arte y constituirse como plataforma de proyección y detección del talento joven nacional y extranjero residente en Chile.

Carolina Agliati, 2017, Mixta – papel, 160 x 120 cm.

El certamen tendrá dos etapas de trabajo. Primeramente se seleccionarán los jóvenes artistas que cumplan con las bases y por dossiers, luego se les invitara a presentar una obra inédita y un comité especializado evaluará a los participantes que expondrán en Galeria Artespacio, a los tres ganadores y menciones honrosas.

El jurado estará constituido por Manuel Olivares, Presidente del Grupo BBVA Chile; Cristian Salineros, artista y profesor académico, Alejandra Villasmil, periodista venezolana creadora de Artishock y Beatriz Bustos, curadora de arte contemporáneo en Latinoamérica y Asia.

Los finalistas del CONCURSO ARTESPACIO JOVEN BBVA 2018  tendrán una exposición colectiva en Artespacio a inaugurar el jueves  20 de junio, a las 19:30 hrs., día además en el que se hará entrega de los premios a los ganadores del certamen.  La muestra estará en exhibición hasta el viernes 22 de julio.

Fechas Claves

Viernes 30 de marzo – cierre envió de dossier de obra.

Miércoles 4 de abril – Preselección

Lunes 18 junio – entrega de obra inédita

Jueves 20 de junio – Inauguración y premiación

Descarga las BASES 2018, acá.

Oscar González, 2017, grabado, 80 x 60 cm c/u

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.